in ,

De un infarto murió la creadora del ratoncito Topo Gigio

El recordado ratón de goma espuma marcó la infancia de muchos

Topo Gigio
Foto tomada de BBC

La italiana María Perego, creadora del famoso personaje de Topo Gigio, falleció este viernes en Milán a los 96 años de un infarto.

La información la publicó el actor mexicano Gabriel Garzón, quien dio voz al popular ratón. «Un lamentable infarto cortó su vida de un tajo», escribió en su cuenta en Facebook, según los datos publicados por El Diario La República. 

También puede leer: «Verdadera» respuesta a la misteriosa muerte de Marilyn Monroe sería ¡su exhumación!

En este mismo mensaje, dejó una frase del recordado roedor de goma espuma. «Gracias por sus palabras de aliento y se que ella antes de partir; sí recibió el besito de las buenas noches de Gigio, descanse en paz María Prego».

La invención de Topo Gigio se dio en 1959, cuando Perego con colaboración de su esposo Federico Caldura materializaron al personaje que se basó en Mickey Mouse, según el diario antes mencionado.

Esta marioneta fue famosa en el país en el programa De fiesta con Venevisión, en donde el animador Gilberto Correa compartía con el adorable ratón en los años 70.

Además de Venezuela, el personaje alcanzó éxito en las pantallas de Japón, Brasil, Chile, Colombia, España, Perú, Venezuela y México.

Encuéntranos en InstagramTwitter y Facebook como @LaSopaWeb y únete a nuestro grupo de WhatsApp y canal en Telegram.

Se cumplen los rumores… una de las Kardashian se retira del reality show

¿Servilismo? Selena Gómez siguió nuevamente a Bella Hadid en Instagram ¿qué tal?