in ,

Meninas hechas por venezolanos están de moda en las calles de Madrid

El talento criollo se siente en la segunda edición del Meninas Madrid Gallery

Las artes venezolanas han tomado los espacios de las calles de Madrid como parte de la segunda edición de Meninas Madrid Gallery donde más de un criollo ha resaltado.

Ha sido el caso dela artista plástico Ana Margarita Ramírez quien se ha hecho sentir con su menina en la galeria donde varios artistas hacen gala de su particular estilo de ver y sentir el arte, y que es apreciado por personas de todas partes del mundo que la transitan a diario.

“La verdad que ha sido como un gran sueño hecho realidad el poder mostrar mi obra y mi trabajo a millones de personas, y qué mejor manera de hacerlo que a través de un icono español como lo son las Meninas de Velázquez.

“Esto es increíble… Siento que me gané un trofeo en el momento perfecto, pues apenas estaba emprendiendo una nueva vida en otra ciudad y fue el mejor recibimiento que pude tener”, contó la artista criolla.

Ana Ramírez. Foto/ Cortesía

Su obra llamada “Menina Huella” está elaborada principalmente con sus famosos “Registros”; nombre con el que ella misma bautizó a ese material que iba quedando en el suelo de su taller tras muchos años de recibir fragmentos y fragmentos de pintura de muchos colores mientras trabajaba y los cuales iban dejando una particular “huella” que ella posteriormente fue recogiendo, compilando y seleccionando para finalmente usarlo sobre sus particulares obras.

La obra en cuestión -que mide 140 x 180 centímetros- habla de toda su historia como artista: “Es como un código de barra que he creado a través del tiempo, pues todo lo que fue cayendo paulatinamente en el suelo, se fue transformando en obra de arte.

Todos esos fragmentos de pintura los he ido reciclando y les di vida nuevamente a través de esta obra tan especial para mí”, asevera sobre su Menina, detalla nota de prensa.

Actualmente, las obras de Ana Margarita Ramírez pueden encontrarse en algunas galerías de Caracas, pero la mayoría están disponibles en Madrid ya que se está preparando para presentar una exposición individual en dicha ciudad, donde próximamente abrirá un taller permanente en el que podrá realizar sus próximas obras inspirada por toda esa musa que destila el Viejo Continente.

“Siempre he tenido proyectos pero la vida  me ha sorprendido con uno mejor, así  que también esperaré la sorpresa que me traerá Europa para estos próximos años”, aseguró.

Las obras de Ana Margarita Ramírez pueden encontrarse en algunas galerías de Caracas, pero la mayoría están disponibles en Madrid.

Encuéntranos en InstagramTwitter y Facebook como @LaSopaWeb y únete a nuestro grupo de WhatsApp y canal en Telegram. 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Un Fernando Colunga entradito en años reveló que sí tiene pareja, peeero…

Sigue el caso… hijastra de Jim Clak reveló más detalles del «abuso sexual» que sufrió