in ,

«Es una comedia oscura», María Conchita sobre película que protagoniza con otras venezolanas

La también cantante se ha caracterizado los últimos años por ser férrea opositora al chavismo

María Conchita Alonso. Foto/ Instagram

El Festival de Cine de Lima PUCP a la actriz venezolana María Conchita Alonso y la ópera prima del director venezolano Francisco Lupini, He matado a mi marido. 

El portal web de El Comercio publicó una entrevista realizada por Katherine Subirana y Enrique Planas, quienes aseguraron que sigue siendo una feroz opositora al régimen de Nicolás Maduro, anticomunista militante y defensora de los derechos de la mujer y la comunidad LGBTQ.

He matado a mi marido viene siendo una comedia negra en donde la actriz interpreta a una mujer que accidentalmente mata a su infiel esposo, justo unas horas antes de llevarse a cabo un evento en el que este prestigioso arquitecto iba a recibir un premio.

También puedes leer: ¡Para darse hasta abajo! Rosalía estrena Yo x ti, tu x mí con Ozuna

Los periodistas preguntaron «¿cuántas mujeres en América Latina quisiera simbólicamente, hacer lo mismo?», a lo que ella respondió sonriendo «¡yo creo que muchas!».

Afirmó que «se trata de una comedia muy oscura, una historia muy profunda, con verdades que la gente no quiere reconocer”.

Ahora, la actriz cubana, con nacionalidad venezolana demuestra su vigencia con una cinta que, tras presentarse en el festival limeño, entrará a la cartelera local el 22 de agosto. Producida en Los Ángeles, acompañan a la diva en la cinta Assumpta Serna, Eduardo Yáñez, Guy Ecker, Alicia Machado y Gaby Espino.

Entre otros detalles agregó que esta cinta «habla también de la homofobia y el racismo, realidades que mucha gente no quiere ver ni aceptar, pero que existen y hay que hacer algo al respecto. Siempre he dicho que cada quien tiene derecho de hacer con su vida lo que le dé la gana, mientras no se meta con los otros. Es el derecho de cada quien a tener el control de su vida».

Haciendo referencia a todo lo que logró siendo una joven actriz en la década de los 80 dijo «pienso que todo se basa en la familia. Tus padres tienen que haberte dado una educación donde te inculquen creer en ti, que puedes lograrlo todo trabajando. Yo nunca, gracias a Dios, me he sentido discriminada».

«Llegué a Hollywood diciendo ‘lo voy a hacer'», revelando que se pasaba el día entero tomando clases de ballet, jazz y actuación con Lee Strasberg. «Yo nunca dudé, nunca pensé que era inferior a nadie», agregó, haciendo referencia a que ella fue quien abrió la puerta a muchas mujeres en Hollywood, frase que Eva Longoria en algún momento comentó.

El iniciarse como cantante en Venezuela fue de gran ayuda para su proyección artística. Pero, comentó que «mis canciones ahora son para dormir niños. Es increíble lo fea que está hoy la mayoría de la música».

Una sex symbol en los 80 y 90…

Esta parte de su carrera no le trajo consecuencias negativas, «cuando las cosas salen del corazón, es más fácil encontrar perdón», apuntó.

Agregó que no le gusta el reggaeton, «da pena y vergüenza que permitan que saquen canciones con tan mala influencia para la juventud. Mi música era sensual, no sexual»; revelando que las artistas que más le gustan son Sia, Taylor Swift y Camila Cabello.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

#fbf #flashbackfriday #Viernes #retro #90s #TV #commercial #MariaConchitaAlonso2020 #MariaConchitaAlonso #Acariciame

Una publicación compartida por MConchitaAlonso ArtistActivist (@mariaconchita_a) el

De la película Depredador 2, en donde trabajó junto a Rubén Blades recordó que se divirtió mucho. «Y, fíjate, hoy en día hay un roce extremadamente fuerte entre Danny Glover y yo. Él había apoyado a Chávez desde el principio porque le pagaban bastante bien. Quién iba a decir en esa época, que nos caíamos tan bien y que nos queríamos, que iba a llegar un momento en que él se iba a poner del lado del diablo».

No dejaron a un lado la política…

A quienes han apuntado que los latinos la tienen «difícil» en Estados Unidos y aseguran que Donald Trump ha tenido actitud xenófoba, ella les dijo «¡tú atraes esa negatividad! Ellos se sienten mal por ser latinos y agarrándose de eso le echan la culpa 100% a Trump. A mí no me cae bien Trump, pero entre él y la Hillary [Clinton], voto por él. ¡No había otra opción! Trump es el único que ha hecho algo por Venezuela, sea por el motivo que sea, no me importa».

Además, hizo referencia al movimiento Me Too alegando que le parece que están siendo algo exagerados. «Algunas actrices lo aceptaron y siguieron trabajando con esa persona, por el miedo a decir algo y no trabajar nunca más. Por miedo a que te pongan en la lista negra. Eso es culpa también de las personas que lo aceptan y no hablan en su momento».

Para concluir reveló «si Dios quiere, saldrán en una serie biográfica mía que está en camino».

Rosalía y Ozuna lasopa

¡Para darse hasta abajo! Rosalía estrena Yo x ti, tu x mí con Ozuna

Natti

¡No apto para cardiacos! Natti Natasha bailó bachata con un traje transparente