in

Llega la primera edición de Caraota Radio la Academia

Caraota radio La Academia la sopa
Cortesía IG Carota Radio

Carota Radio la Academia, llega de la mano de una serie de profesionales de este medio, para dictar las mejores técnicas radiofónicas a través de sus experiencias durante cuatro fines de semana, a partir del próximo sábado 17 de agosto.

La actividad será realizada en la sede de Carota Digital, podrán participar personas a partir de los 15 años de edad. Los talentos que transmitirán sus conocimientos para lograr un trabajo asertivo, son: Juan Manuel Guzmán, Luis Federico Torres, Adrián Barros y Dorian Ortiz. Adicional contaremos con la participación especial de Yesmín Royé y el comunicador de Caraota Digital, Luis Olavarrieta.

El periodista Barros, quien es la voz del programa Vida inteligente en la mencionada emisora, de lunes a viernes a la 1:00 p.m., especificó en entrevista a La Sopa, que «aquí van a poder aprender cómo llegarle al público de manera afectiva».

También pueden leer: Las fotos del tremendo viaje que se lanzó Mariem Velazco a Myanmar

«Cómo hacer que el mensaje no solo llegue, sino que impacte y perdure, no solo aprenderán a hacer radio sino también a disfrutarla», cuenta el especialista.

Los módulos que van a exponer son

  • La radio y la estructuración de un programa.
  • La locución comercial, el mercadeo de la voz y técnicas de realización.
  • La locución en radio, diferencias con la televisión y cómo afrontar ambas.
  • El doblaje de voz, principios básicos de acento neutro y construcción de personaje.

El evento contará con un Masterclass especial  llamado “Construcción de entrevistas delicadas” y el conversatorio “Los retos del periodismo en tiempo de crisis”.

Quienes asistan al taller, podrán realizar las prácticas en las cabinas de la propia Caraota Radio, siempre con la supervisión técnica de los expertos.

¡Idénticos! Este es el gemelo perdido de Brad Pitt

Frida

«No estuvo emocionada de tenerme»: Frida Sofía asegura que no fue una hija deseada