in , , , , ,

¡Cómo avanza la tecnología! Protagonista de La usurpadora grabó escenas con un robot

El remake consta de 25 capítulos

Sandra Echeverría en La usurpadora. Foto: Cortesía
Sandra Echeverría en La usurpadora. Foto: Cortesía

Se acabaron las pantallas croma (verde), las largas horas de edición y todo el trabajo técnico que implicaba grabar en una misma escena a una sola actriz interpretando dos personajes. O, por lo menos, nada de eso le sirve ahora a Televisa, empresa que ve al futuro y por eso incorporó un robot en las escenas de La usurpadora, el “refrito” de la tenenovela homónima de 1998.

Las hermanas Paola y Paulina no serán tan gemelas detrás de las cámaras. La una será interpretada por la actriz Sandra Echeverría y la otra por un aparato, siempre y cuando se necesiten grabar escenas de ambas.

También puedes leer: Colombiana, primera dama y muy villana, todo sobre el remake de La Usurpadora

Esta versión del dramático protagonizado por Gabriela Spanic consta de 25 capítulos realizados por y en La Fábrica de Sueños, proyecto de la empresa mexicana que hace telenovelas.

En el rodaje se usó la más reciente tecnología; tal como explicó Abraham Reyes Pérez, director de fotografía con especialidad en efectos visuales.

Sandra Echeverría en La usurpadora
Sandra Echeverría en La usurpadora. Foto: Cortesía

“La tecnología ha avanzado y ahora hay robots que se programan y replican el movimiento las veces que uno quiera, la otra parte es darle un plus creativo para crear un planteamiento escénico e interactúen y sea posible clonar a esta actriz para que tenga interacción con ella misma, por ejemplo, que existan abrazos”, dijo Reyes Pérez a TVyNovelas.

Agregó que en la versión original, la Spanic tuvo que hacer escenas grabadas en dos partes, usando fondo verde que, para la época, era todo un suceso. Maravillada quedó la audiencia a finales de los 90 al ver que la venezolana se “desdobló” en una versión mala, aun teniendo una gemela idéntica en la vida real, pues era novedoso.

Este remake cuenta con las actuaciones protagónicas de Sandra, Andrés Palacios y Arap Bethke, el ex de Gaby Espino.

Sandra Echeverría en La usurpadora. Foto: Cortesía
Sandra Echeverría en La usurpadora. Foto: Cortesía

¿Qué piensas?

Maribel Guardia

¡A sus 60! Así se ve Maribel Guardia sin una gota de maquillaje (+Foto)

La segunda temporada de Élite

¡Más adrenalina, sexo y emociones! Lo que debes saber del regreso de Élite