in ,

Celebramos los 63 años de Tom Hanks con sus mejores películas

El dos veces ganador del Óscar ha tenido una carrera plagada de éxitos

Tom Hanks
Cortesía

El actor y productor estadounidense Tom Hanks cumple este 9 de julio 63 años de edad y para celebrar su vida preparamos un especial con sus mejores personajes.

Aunque en el colegio hacía teatro, e incluso ganó el premio al mejor actor de teatro de su instituto, Hanks obtuvo su primer papel secundario a los 25 años de edad en la película de terror Sabes que estás solo. Pese a que la cinta no fue exitosa sirvió para que el director Ron Howard fichara a Hanks para Splashfilme que a su vez le abrió camino para trabajar en otras producciones.

Hasta 1993 Tom era un actor de cine con un importante nivel de reconocimiento, pero en ese año su vida cambió rotundamente con el estreno de Philadelphia, cinta que le regaló su primer Óscar como mejor actor.

No te pierdas: Falleció el expresidente de Argentina y exsuegro de Shakira Fernando de la Rúa

Un año después de haberse alzado con la estatuilla dorada a mejor actor, Tom recibió su segundo Óscar por su protagónico en Forrest Gump.

La trilogía de éxitos de Tom, llegó en 1995 con el estreno de Apolo 13. Pero el filme dramático no fue el único proyecto relevante que realizó el actor ese año, Hanks le dio voz al amado comisario Woody de Toy Story.

Aunque en el 2000 fue nominado nuevamente al Óscar por El Náufrago, La Terminal  es para muchos la mejor película en la que ha actuado el también productor en su carrera.

Como hemos visto, Tom Hanks es un actor capaz de adaptarse a cualquier género cinematográfico por eso, únicamente él, podía hacer tal interpretación de Robert Langdon en la trilogía de El Código Da Vinci . 

¿Qué piensas?

Hailey Baldwin

La romántica publicación de Hailey Baldwin a Justin Bieber: “Mi corazón te pertenece”

“Extraterrestres”: por esta extraña razón Robbie Williams contrató guardaespaldas