in ,

7 razones por las que el k-pop se está apoderando del mundo

A continuación te presentamos siete razones por las que la música popular coreana tiene a millones de adolescentes de lenguas diferentes tarareando sus temas

K-pop
Cortesía

Mientras los latinos traspasan fronteras con el reguetón, los coreanos hacen lo propio con el k-pop, un género que fusiona varias vertientes musicales como hiphop, rap, R&B, rock, música dance electrónica y muchas otras corrientes.

En el último año la popularidad de los grupos de k-pop ha aumentado drásticamente ganando seguidores en todos los rincones del planeta.

Pero, ¿Por qué el k-pop es se volvió tendencia mundial? A continuación te presentamos siete razones por las que la música popular coreana tiene a millones de adolescentes de lenguas diferentes tarareando sus temas.

1- Sus producciones son impecables, tanto los videos como las canciones de k- pop están perfectamente producidos.

2- Pese a ser en coreano, las canciones son sumamente pegajosas. Como el Ganganam Style, tema que traspasó las fronteras de SurCorea para apoderarse del mundo.

3- Las coreografías que se muestran en los videoclips están tan sincronizadas que parecen fácil de imitar, pero realmente se convierten en un reto para los bailarines por su alto grado de complejidad.

4- Dentro del mismo género hay diferentes vertientes que buscan acaparar todas las preferencias musicales.

5- Los integrantes de las agrupaciones, conocidos también como ídolos, tienen una apariencia “inmaculada”. Todos, sin excepción, parecen salidos de un anime coreano. Por supuesto, tales rasgos físicos no son casuales. Muchos de los miembros de estas bandas deben someterse a numerosas cirugías para lograr la apariencia adecuada.

Girl Generation
Girls Generation

6- Diferente a como sucede en el occidente, donde los artistas son firmados por disqueras luego de exhibir su talento, los miembros de los grupos de k-pop son captados meses o años antes de su debut para ser entrenados en función a lo que le gusta al público.

7- Además de ser cantantes y bailarines los ídolos son actores que deben interpretar un papel determinado en todo momento por obligaciones contractuales.

Aunque el k-pop comenzó a abrirse paso al comienzo de la década de los 90, actualmente el género vive su mejor momento. Los grupos más famosos de música popular coreana hoy por hoy son BTS, VIXX, BigBang, Girls Generation, Twice, BlackPink, Red Velvet.

¿Qué piensas?

Édgar Ramírez

Édgar Ramírez le dedicó un efusivo mensaje a Antonio Banderas

Inger Mendoza

¡Se molestó! Inger Mendoza respondió a quienes sexualizaron el baile de su hijo Santiago