in ,

¿A qué le temen? Gobierno de Reino Unido presiona a Netflix para que se responsabilice porThe Crown

reino unido - the crown - la sopa

El gobierno del Reino Unido expresó su inquietud con respecto a la famosa serie de Netflix, The Crown, debido a la perspectiva que pueda tener el público de la producción.

El secretario de cultura de Reino Unido, Oliver Dowden, solicitó el mes pasado a Netflix que publicara una aclaratoria en la que se dijera que los hechos expuestos en The Crown, se tratan de ficción, pero la plataforma de streaming rechazó la solicitud.

El secretario de Estado de Medios de Comunicación británico, John Whittingdale, dijo a un comité parlamentario el martes que “no hace daño” que Netflix haga explícito a los clientes de su servicio, que The Crown, aunque vinculada a hechos reales, relata situaciones en base a la “especulación o imaginación de Peter Morgan (su creador) sobre lo que podría haber sucedido”.

Dowden expuso que las escenas inventadas en la serie pueden resultar muy dañinas para los Windsor, por lo que se debería aclarar que se trata de ficción.

También puede leer: Verónica Castro está dolida y consternada por estar alejada de sus nietos

Netflix aseguró que no ven necesario agregar una extensión de responsabilidad, puesto que asumen que su público entiende que se trata de una producción dramatizada que llega a hechos de ficción.

El gobierno del Reino Unido no tiene poder para obligar a Netflix a realizar un cambio, puesto que los servicios on demand no están sujetos a ninguna regulación o requisito.

La cuarta temporada de The Crown, que se estrenó el 15 de noviembre, centra su trama en el triángulo amoroso entre el príncipe Carlos (Josh O’Connor), lady Di ( Emma Corrin) y Camilla Parker Bowles (Emerald Fennell), hoy esposa del heredero al trono británico.

¿Qué piensas?

Verónica Castro - la sopa

Verónica Castro está dolida y consternada por estar alejada de sus nietos

Derbez - la sopa

Eugenio Derbez podría estar a un paso de la infidelidad y esta sería la razón