in ,

Acusan a los hijos de Kim y Kourtney Kardashian de apropiación cultural

Familia

La familia de los escándalos son los Kardashian, sin duda; y todo lo que hagan es visto, seguido, imitado y criticado por todos. Ahora resulta que los denuncian por apropiación cultural de un baile guerrero.

Todo empezó cuando el exesposo de la mayor de las famosas hermanas, Scott Disick, publicó un video en el que su pequeña Penélope y dos hijos de Kim, North y Saint, realizan la danza conocida como maorí Haka, parte de la cultura de Nueva Zelanda.

La ocasión para esta reunión fue para celebrar el cumpleaños de los hijos de Scott y Kourtney, Mason y Reign, que han cumplido once y seis años, respectivamente.

Los padres dieron una fiesta de cumpleaños en el interior de la casa de Kourtney. Una celebración que estuvo concurrida por los artistas invitados, como la estrella de TikTok Addison Rae, y la cantante española Rosalia Vila.

También puedes leer: “Bisbal no tiene competidor”: Chenoa se desvive en elogios para su ex

Realmente fue una celebración a todo dar, como lo acostumbra esta familia. Sin embargo, de todos los videos y fotos que surgieron, el clic subido a TikTok fue el que causó revuelo en la social asiática, debido a que muchos neozelandeses calificaron la publicación como “tremendamente inapropiada”, “irrespetuosa” e “insultante”.

Los hijos de Scott y Koourtney Kardashian, estaban acompañados por otros amigos cuando grabaron el video de su propia interpretación de Ka Mate, un haka maorí compuesto por Te Rauparaha, un baile guerrero de Nueva Zelanda, realizado la mayor parte del tiempo por el equipo de rugby.

Lo que opina un líder maorí

Sin embargo, según Star News, el director ejecutivo del Consejo Maorí, Matthew Tukaki, cree que esto podría ayudarlos a promover su cultura.

Por un lado, es algo genial. Por otro lado, me encantaría tener una conversación con ellos sobre lo que significa el Haka, y lo que los motivó a hacer eso”.

Danza maorí ejecutada por el equipo de Rugby de Nueva Zelanda en el campeonato mundial de este deporte…

 


Estamos en InstagramTwitterFacebook y YouTube.
Únete a nuestros canales de WhatsApp y Telegram.

@LaSopa_News

¿Qué piensas?

Bisbal

“Bisbal no tiene competidor”: Chenoa se desvive en elogios para su ex

La razón por la que Luis Miguel habría entregado toda su carrera artística