in ,

¡Adiós, leyenda! Murió a los 91 años, la cantante mexicana Luz Huerta

LUZ-HUERTA-CANTANTE-HERMANAS-HUERTA-LASOPA

El legado de La Hermanas Huerta, famosa agrupación mexicana del siglo XX, llegó a su fin, y es que su última sobreviviente, la cantante Luz Huerta, falleció este 14 de enero a los 91 años.

La información fue compartida por la Asociación Nacional de Intérpretes de México, quienes revelaron que la intérprete falleció en La Casa del Actor, lugar donde era residente desde hace un par de años.

ANDI México comunica el sensible fallecimiento de la socia intérprete Luz Huerta. Cantante mexicana conocida por haber pertenecido a la agrupación Las hermanas Huerta”, expresó la organización en Twitter.

La revista TV y Notas resaltó que aunque no se conocen las causas que llevaron a su deceso, su muerte se suscitó casi un año después de su hermana Aurora, con quien conformó el recordado dúo de rancheras.

También te puede interesar: ¡Paren todo! La vida de Jenni Rivera llegará al cine y sería interpretada por esta famosa cantante

Luz Huerta Meoqui incursionó en el mundo de la música de forma autodidacta, convirtiéndose junto a su hermana Aurora; en uno de los mayores referentes de la música ranchera y el folclor mexicano, llegando a componer más de 800 canciones. 

De acuerdo con Infobae, Las hermanas Huerta le dieron voz a composiciones de reconocidos autores como José Alfredo Jiménez y Cuco Sánchez.

Su éxito No sigas llorando, fue escrita especialmente para ellas por el recordado compositor Felipe Valdez Leal.

LUZ-HUERTA-CANTANTE-LEYENDA-HERMANAS-HUERTA-LASOPA

En casi 60 años de carrera artística, Luz y su hermana Aurora, quedaron huérfanas de madre a muy corta edad, y ante el temor de que su padre les impidiera convertirse en grandes cantantes; las intérpretes confesaron que en alguna ocasión hasta se cambiaron el nombre a Luz y Lucero para poder realizar su gran sueño de ser artistas.


Estamos en InstagramTwitterFacebook y YouTube.
Únete a nuestros canales de WhatsApp y Telegram.

@LaSopa_News

¿Qué piensas?

¿Dosis de realidad? Bruce Willis reconoció su error e invitó a todos a usar mascarillas

aracely arámbula - la sopa

¡¿Cómo?! Aracely Arámbula podría estar en la serie de Luis Miguel