in ,

¡Adiós maestro! Murió Quino, el padre de la querida Mafalda

MAFALDA

El dibujante argentino Joaquín Salvador Lavado, conocido como “Quino” y popular por ser el creador de Mafalda, falleció este miércoles en Mendoza, Argentina.

Murió a los 88 años, reseñaron medios argentinos sobre el querido escritor que pasó sus últimos días en su ciudad natal.

La familia explicó que el fallecimiento del padre de Mafalda se produce por “razones propias de la edad y derivaciones de su salud de este último tiempo”.

Reconocieron que vivió su vida “íntegramente” como artista reconocido en muchos países por sus trabajos.

Por lo reciente del fallecimiento, aún no ha resuelto cómo será el funeral, que se da en un contexto de fuertes restricciones por la pandemia del coronavirus.

El pasado 17 de julio, el emblemático dibujante había celebrado 88 años junto a su familia, en Mendoza, un día en que el Ministerio de Cultura del país lo definió en sus redes sociales como “creador de una parte de la cultura argentina.

Recordaron que Mafalda “ha acompañado con humor y aprendizaje a lo largo de muchos años” a millones seguidores de sus historias y reflexiones.

Quino se hizo famoso por crear a la contestataria Mafalda, la caricatura que se popularizó en América Latina entre 1964 a 1973.

Te puede interesar: ¿Lo conoces? El Chavo metalero, la nueva sensación de las redes +Memes

Hijo de españoles, ganó innumerables premios como el Príncipe de Asturias de Comunicación y Humanidades y la Medalla de la Orden y las Letras de Francia.

Si bien las historias de Mafalda las contó hasta mediados de los años 70, se mantienen más vigente que nunca.

Desde hace unos años, el autor, que se había mudado a Mendoza desde Buenos Aires a finales de 2017, tras quedarse viudo, sufría problemas de salud, aunque siguió asistiendo a diversos homenajes a su obra, reseña EFE.

Paradójicamente, este 29 de septiembre se cumplió el aniversario de la primera publicación de Mafalda, que fue en 1964.

Había sido pensada para promocionar los electrodomésticos Mansfield, de la empresa Siam Di Tella, hecho que finalmente no sucedió.

La idea ya estaba en la mente de Quino. La única condición que habían puesto en la empresa era que la caricatura comience con «M» entonces el autor decidió llamarla Mafalda, pese a que no salió a la luz en dicha publicidad.

 


Estamos en InstagramTwitterFacebook y YouTube.
Únete a nuestros canales de WhatsAppTelegram.

@LaSopa_News

 

 

¿Qué piensas?

MALEH

¡”Un día”, la nueva canción de Maleh que tienes que escuchar!

ERIKA-2

Erika De La Vega +Trump con Chávez, ¡La polémica que desató en redes!