in ,

Año nuevo chino?: Todo lo que necesitas saber sobre el ciclo del buey

AÑO-NUEVO-CHINO-BUEY-DE-METAL-CHINA-ASIATICO-FIESTA-DE-PRIMAVERA-TRADICION-LA-SOPA

Este 12 de febrero se conmemora el Año Nuevo Chino, una tradición milenaria, considerada como la fiesta más importante de China y otros países asiáticos.

De acuerdo con el calendario lunisolar, el 2021 estará regido por el buey o búfalo de metal, dando inicio a una nueva etapa que culminará el 31 de enero del 2022.

Para muchos de nosotros, puede resultar complicado comprender por qué se realiza esta transición, y cuáles son los animales que componen el horóscopo chino, es por ello que para celebrar la llegada de la fiesta de la primavera, en La Sopa respondemos a todas tus interrogantes sobre esta popular costumbre. 

¿Por qué llega en estas fechas?

El Año Nuevo Chino está determinado por el calendario lunisolar, en el que los años, meses y días se rigen por los movimientos de la luna.

De esta manera, las celebraciones pueden variar en las fechas del calendario gregoriano, pero siempre manteniéndose entre el 21 de enero y el 21 de febrero.

Resultado de imagen para año nuevo chino

Al basarse en la luna, cada mes tiene al menos 29.5 días, sumando 364 al año. Para acortar las distancias, cada tres años se celebra un mes bisiesto, como febrero, de esta manera la Fiesta de la Primavera nunca se celebra en verano.

El calendario chino también está representado por 12 animales importantes para la cultura asiática, los cuales conforman el horóscopo, definiendo así las cualidades que tendrán las personas a lo largo de esta etapa.

¿De dónde viene el año del buey?

El calendario chino se compone de ciclos que duran 60 años y que se dividen en cinco ciclos de 12 años. Actualmente estamos en el ciclo 78, regido por la era del buey de metal. 

De acuerdo con el portal El País que el inicio de esta tradición está relacionado con el Emperador de Jade, gobernante del cielo según la mitología china.

Se dice que el emperador quería seleccionar a 12 animales para que resguardaran su seguridad, por lo que envió a un ser inmortal al mundo de los hombres para que este les comunicara a los elegidos que debían cruzar un río para llegar a la Puerta Celestial y de acuerdo con su orden de llegada se les otorgaría un año.

De esta forma, el zodiaco quedó organizado en la llegada de los animales al templo de Jade, quedando la rata en primer lugar, seguida por el buey el tigre; posteriormente le siguen conejo, dragón, serpiente, caballo, cabra, mono, gallo, perro y cerdo.

Resultado de imagen para año nuevo chino

¿Qué tiene de especial esta era?

Según las palabras de la astróloga china Ludovica Squirru para El Clarín, el búfalo es el animal que representa “el orden, la disciplina, el esfuerzo, el trabajo y los cambios sistémicos que tendremos que atravesar”.

Por esta forma, se espera que esta año se convierta en un despertar para todos, una era que motivará a las personas a lograr desarrollar sus metas y buscar una conexión con la naturaleza.

También te puede interesar: Estos famosos se convertirán en padres en el 2021, según Mhoni Vidente

Resultado de imagen para año nuevo chino

Asimismo, algo muy importante a destacar, es que los años están regidos por elementos como agua, fuego, madera, metal y tierra, los cuales entrarán en vigencia dependiendo del número en que termine el año. 

Por ejemplo, aquellos que terminen en 0 o 1, estarán regidos por el metal, el 2 o 3 será agua, 4 o 5 madera, 6 o 7, fuego, y 8 o 9, tierra.


Estamos en InstagramTwitterFacebook y YouTube.
Únete a nuestros canales de WhatsApp y Telegram.

¿Qué piensas?

MIGUEL-BOSE-CANTANTE-LA-SOPA

El secreto sobre la salud de Miguel Bosé y las razones de su misteriosa ausencia

Se suicidó la estrella de TikTok Dazhariaa Quint Noyes y sus seguidores están devastados