in ,

ANONYMOUS 2020 ¿Quiénes son y por qué las redes hablan de eso?

Imagen referencial.

Anonymous regresó con todo, los hackeractivistas han causado revuelo en las redes sociales tras publicar ¿información secreta? sobre varios temas.

¿Pero quiénes son y qué buscan? Han vuelto a la palestra precisamente cuando EEUU protesta por la muerte del afroamericano George Floyd en manos de un policía blanco.

Anonymous es un grupo de hackers anónimo que dedica a vulnerar sistemas de organizaciones, filtrar información y del que se desconoce su ubicación, pues son colectivos sin una aparente organización.

Pocos días después de la muerte de Floyd publicaron que revelarían “detalles oscuros” de  la policía de Minneápolis, la ciudad donde asesinaron al afroamericano.

“Saludos ciudadanos de Estados Unidos. Esto es un mensaje de Anonymous. Los oficiales que matan personas y cometen otros crímenes deben rendir cuentas al igual que el resto de todos nosotros. De otra manera, creerán que tienen una licencia para hacer lo que quieran”, dice Anonymous en el video que se viralizó de inmediato.

Inmediatamente fueron por el presidente de EEUU, Donald Trump de quien dijeron darían información sobre los delitos del Estado y su violaciones a los derechos humanos.

Uno de los casos que más ha retumbado en las redes ha sido todo lo referente al millonario Jeffrey Epstein acusado de pedofilia y tráfico de niños y quien se suicidó en prisión en agosto de 2019.

Anonymous ha difundido información que medios internacionales ya manejaban como las caras famosas vinculadas a Epstein en diversas oportunidades.

Sin embargo, las redes han sacado sus conjeturas y se han hecho hecho en hilos donde explican lo que dicen han sido las “filtraciones”.

 

A partir de ese punto se han sacado más conjeturas como el hecho de que la muerte de Diana de Gales, Marilyn Monroe y el DJ Aviici estuvo ligada a que intentaron denunciar pedofilia en grandes industrias del entretenimiento.

Te puede interesar: Saqueos en tiendas Gucci y Louis Vuitton en Estados Unidos ¿por muerte de George Floyd?

De ese punto ha iniciado una avalancha de fake news basados supuestamente en Anonymous sobre varios temas emblemáticos y muerte de celebridades que no tienen respaldo en investigaciones.

Lo que sabe de los famosos hackers que tienen a las rede sociales en su cúspide de fake news y teorías conspirativas.

Según ellos mismos, su misión es revelar datos e información confidencial y ultrasecreta tanto de los gobiernos como de empresas privadas que dañan y afectan a la sociedad.

Su lema

El grupo Anonymous se hizo famoso por la máscara que utilizan, que es similar a la empleada en el film de 2005 “V de Venganza”. Han popularizado su objetivo a través del lema “El conocimiento es libre. Somos Anonymous. Somos Legión. No perdonamos. No olvidamos”.

Ideología

Anonymous no está vinculado a ningún partido político ni agrupación. Tampoco tiene una sede conocida. Geográficamente, sus miembros -no se sabe con exactitud cuántos son- están distribuidos alrededor del planeta.

¿De dónde surgieron?

Anonymous consiguió fama mundial en el escándalo de Wikileaks. En ese momento, se autodeclararon “enemigos” de todos los que le negaron ayuda a Julian Assange. Además, han hackeado múltiples sitio web de instituciones gubernamentales, agencias y otras corporaciones y entidades, detalla el diario El Clarín.

 


Estamos en InstagramTwitterFacebook y YouTube como @LaSopaPuntoCom.
Únete a nuestros canales de WhatsAppTelegram.

@LaSopa_News

¿Qué piensas?

“Y EN VENEZUELA” Mimi Lazo vs. las redes por protestar en EEUU

la-escalofriante-web-que-representa-el-tiempo-que-george-floyd-tuvo-la-rodilla-en-su-cuello

#Viral | La escalofriante web que representa el tiempo que George Floyd tuvo la rodilla en su cuello ?