in ,

¡Rumbo al espacio! Spacex envía sus primeros astronautas a la Estación Espacial Internacional

SPACEX-ASTRONAUTAS-ELON-MUSK-ESTACION-ESPACIAL-INTERNACIONAL-LASOPA-NASA
Cortesía: Reuters

La compañía privada Spacex, propiedad del físico y empresario Elon Musk, ha llevado la ciencia al siguiente nivel, luego de efectuar su primera misión con la NASA, al enviar el pasado 15 de noviembre a cuatro astronautas hacia la Estación Espacial Internacional, a bordo de la cápsula Crew Dragon.

Esta sería la primera hazaña efectiva de Spacex fuera de la atmósfera, luego de ejecutar en mayo, el vuelo de prueba de dos astronautas sobre el cohete Falcon 9. 

También te puede interesar: ¡El Atlas de Rubik! Un artista italiano revolucionó las redes

Desde Cabo Cañaveral, Florida, a las 7:27 de la tarde hora local, partió la tripulación compuesta por los astronautas Mike Hopkins, Victor Glover y Shannon Walker, acompañados de Soichi Noguchi, miembro de la agencia espacial japonesa JAXA.

Según reportes de la NASA, la cápsula Crew Dragon se mantendrá en órbita durante 27 horas, tiempo en que los astronautas podrán comer y descansar ocho horas, antes de arribar finalmente a la Estación Espacial Internacional, ubicada a 400 kilómetros de altura sobre el planeta Tierra.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida por SpaceX (@spacex)

De esta forma, se cumple la primera misión de la NASA realizada por una compañía privada, tras una década de retiro. Significa un cambio importante para la ciencia y el estudio del espacio, pues no solo habrá compañías privadas a cargo de las investigaciones, también los materiales de las cápsulas podrían ser reutilizados en otros dispositivos y vehículos espaciales.

Todos esperamos con éxito el abordaje de los astronautas a las 11:00 p.m. de este lunes 16 de noviembre. ¡Enhorabuena!

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida por NASA (@nasa)


Estamos en InstagramTwitterFacebook y YouTube.
Únete a nuestros canales de WhatsApp y Telegram.

@LaSopa_News

¿Qué piensas?

evaluna camilo la sopa

¿Enamorada de otro? Evaluna dejó sin palabras a sus seguidores

Kimberly Loaiza - la sopa

Kimberly Loaiza desató la furia de Twitter con un mensaje de apoyo