La compañía privada Spacex, propiedad del físico y empresario Elon Musk, ha llevado la ciencia al siguiente nivel, luego de efectuar su primera misión con la NASA, al enviar el pasado 15 de noviembre a cuatro astronautas hacia la Estación Espacial Internacional, a bordo de la cápsula Crew Dragon.
Esta sería la primera hazaña efectiva de Spacex fuera de la atmósfera, luego de ejecutar en mayo, el vuelo de prueba de dos astronautas sobre el cohete Falcon 9.
También te puede interesar: ¡El Atlas de Rubik! Un artista italiano revolucionó las redes
Desde Cabo Cañaveral, Florida, a las 7:27 de la tarde hora local, partió la tripulación compuesta por los astronautas Mike Hopkins, Victor Glover y Shannon Walker, acompañados de Soichi Noguchi, miembro de la agencia espacial japonesa JAXA.
Ver esta publicación en Instagram
Según reportes de la NASA, la cápsula Crew Dragon se mantendrá en órbita durante 27 horas, tiempo en que los astronautas podrán comer y descansar ocho horas, antes de arribar finalmente a la Estación Espacial Internacional, ubicada a 400 kilómetros de altura sobre el planeta Tierra.
Ver esta publicación en Instagram
De esta forma, se cumple la primera misión de la NASA realizada por una compañía privada, tras una década de retiro. Significa un cambio importante para la ciencia y el estudio del espacio, pues no solo habrá compañías privadas a cargo de las investigaciones, también los materiales de las cápsulas podrían ser reutilizados en otros dispositivos y vehículos espaciales.
Todos esperamos con éxito el abordaje de los astronautas a las 11:00 p.m. de este lunes 16 de noviembre. ¡Enhorabuena!
Ver esta publicación en Instagram
Thrusters are integrated with spacecraft, enabling abort capability all the way to abort for increased safety https://t.co/KrOHKOr6AE
— Elon Musk (@elonmusk) November 15, 2020
Estamos en Instagram, Twitter, Facebook y YouTube.
Únete a nuestros canales de WhatsApp y Telegram.