in ,

En un abrir y cerrar de ojos: con el avión espacial hipersónico llegarás más rápido a tu destino soñado

De Londres a Sydney tan solo te tardarías unas cuatro horas

avion
Cortesía de CNN

Hasta un 80% se podría reducir el tiempo de distancia entre Londres y Sydney para la década de 2030; todo esto si para la fecha está listo el motor de avión hipersónico que se está desarrollando en el Reino Unido.

La Agencia Espacial del Reino Unido anunció en la Conferencia Espacial del Reino Unido 2019 que trabajaría más estrechamente con la Agencia Espacial Australiana en un acuerdo denominado “primer puente espacial del mundo”, según lo publicado por CNN. 

Como la joya de una corona, esta siendo visto este motor de cohete de respiración de aire sinérgico (SABRE por sus siglas en inglés). “Cuando hagamos realidad el motor de cohete SABRE, podrá permitirnos llegar a Australia en unas cuatro horas”, dijo Graham Turnock; jefe de la Agencia Espacial del Reino Unido.

También puedes leer: ¡Cómo avanza la tecnología! Protagonista de La usurpadora grabó escenas con un robot

“Esta es una tecnología que definitivamente podría ofrecer eso. Estamos hablando de la década de 2030 para el servicio operativo, y el trabajo ya está muy avanzado”.

En abril de 2019, Reaction Engines anunció pruebas exitosas de un preenfriador; simulando condiciones en Mach 3,3, o más de tres veces la velocidad del sonido.

Esto es más de un 50% más rápido que la velocidad de crucero de Concorde, que solía hacer el viaje entre Nueva York y París en unas 3,5 horas, y coincide con el récord de velocidad del avión a reacción más rápido jamás fabricado, el Lockheed SR-71 Mirlo.

Mark Thomas, CEO de Reaction Engines, enfatizó que la tecnología también podría usarse en la aviación eléctrica híbrida, así como en vuelos de muy alta velocidad.

“Los cohetes realmente no han progresado en 70 años; mientras que los motores aerodinámicos se han vuelto muy eficientes, por lo que puedes combinar un motor aerodinámico y un cohete y tener un sistema de propulsión eficiente muy liviano y básicamente crear un avión espacial”, agregó.

La compañía está finalizando la construcción de una instalación de prueba en Buckinghamshire en el Reino Unido, que será el lugar para la primera demostración en tierra de un núcleo de respiración de motor SABRE.

¿Qué piensas?

¿Había necesidad? Así se devoró Cardi B unas patas de gallina (+Video explícito)

JLo y Shakira confirmadas para el Super Bowl 2020

¡Explosivo! JLo y Shakira confirmadas para el Super Bowl 2020