in ,

¡Barcelona FC destituye a DT Quique Setién! … tras desastre en la Champions

BARCELONA

El Barcelona FC anunció este lunes que el director técnico Quique Setién no seguirá dirigiendo al primer equipo la próxima temporada.

Tras la reunión mantenida este lunes por la junta directiva azulgrana durante más de cuatro horas para tratar la grave crisis deportiva e institucional por la que atraviesa la entidad.

La sonrojante eliminación que el Barcelona FC sufrió a manos del Bayern de Múnich en los cuartos de final de la Champions League el pasado viernes (2-8) precipitó una decisión que prácticamente se daba por segura en la planificación del próximo curso.

Esta es “la primera decisión en el marco de una amplia reestructuración del primer equipo que se hará desde el consenso entre la actual secretaría técnica y el nuevo técnico, que será anunciado en los próximos días”, informó en un comunicado el club catalán.

El Barcelona FC trabaja en el fichaje del ex azulgrana Ronald Koeman, actual seleccionador de Holanda, para que sea el nuevo técnico.

Te puede interesar: Lionel Messi y Cristiano Ronaldo ¿juntos en Barcelona?

Setién, que llegó en enero pasado para relevar a Ernesto Valverde en el banquillo del conjunto azulgrana, firmó un contrato como entrenador del Barcelona hasta el 30 de junio de 2021 más un tercer año opcional.

View this post on Instagram

? @3gerardpique: “We have hit rock bottom. You can’t compete like that. You can’t do that in Europe. And it’s not the first time, or the second, or the third. It’s very tough. I hope it serves for something. Now we all need to think. The club needs changes. Nobody is indispensable, and I’ll be the first to offer to leave if we need to bring in new blood. I’ll be the first to go. We all need to reflect internally and work out what’s best for the club.” ••• “Hemos tocado fondo. No se puede competir así, no se puede ir así por Europa. Ya no es la primera, ni la segunda, ni tercera vez, es muy duro. Espero que sirva de algo. Ahora hay que reflexionar todos, el Club necesita cambios. Nadie es imprescindible, soy el primero que me ofrezco a irme si tiene que venir sangre nueva. Todos debemos reflexionar internamente y ver qué es lo mejor para el Club.” ••• “Hem tocat fons. No es pot competir així, no es pot anar així per Europa. Ja no és la primera, ni la segona, ni tercera vegada, és molt dur. Espero que serveixi d'alguna cosa. Ara cal reflexionar tots, el Club necessita canvis. Ningú és imprescindible, sóc el primer que m'ofereixo a marxar si ha de venir sang nova, sóc el primer en anar-me'n. Tots hem de reflexionar internament i veure què és el millor per al Club.”

A post shared by FC Barcelona (@fcbarcelona) on

Sin embargo, el cántabro no ha logrado mejorar las prestaciones de un equipo en franca decadencia ni tampoco los resultados de su predecesor en el cargo.

Y es que, con él al frente, el Barcelona FC ha quedado eliminados de la Champions y de la Copa del Rey y han sido incapaces de revalidar el título de Liga. EFE

 


Estamos en InstagramTwitterFacebook y YouTube.
Únete a nuestros canales de WhatsAppTelegram.

@LaSopa_News

¿Qué piensas?

wuhan-fiesta-multitudinaria-lasopa

¡INDIGNANTE! Wuhan, epicentro de la pandemia, se olvida del coronavirus con fiesta multitudinaria

JENNIFER-ABOUL

Las fotos de Jennifer Aboul “La Rabbit” que ponen a temblar Instagram