in , ,

Billo Frómeta: el eterno enamorado de Caracas (+Canciones populares)

El dominicano conoció a Venezuela en 1937 y desde entonces se sintió como un criollo más

billo
Cortesía

Aunque fue hace más de 30 años cuando el mundo del entretenimiento se despidió de Luis María Frometa Pereira, más conocido como el Maestro Billo, este 15 de noviembre es recordado porque nació ese día en el año 1915.

Billo Frómeta llegó a Venezuela el 31 de diciembre de 1937, tras huir de su natal dominicana, pues junto a su orquesta era poco lo que podía hacer gracias a la dictadura de Rafael Leónidas Trujillo, quien hasta se encargaba de imponer los nombres de las bandas.

El artista siempre dejó claro que la belleza de la capital venezolana, Caracas, y además el calor de su gente lo impactaron y atraparon desde el primer momento.

También puedes leer: ¡Qué emoción! Venezolanos que ganaron en los Latin Grammy 2019

Varias etapas ha tenido la popular orquesta musical desde su creación pasando por Billos Happys Boys, hasta nuestra actualidad donde es conocida como Billos Caracas Boys.

Billo y su orquesta ocupan un espacio en el libro de Güiness por la bailanta en el carnaval de Tenerife, en 1987 donde se concentraron cerca de 240.000 personas.  Por su orquesta han pasado infinidades de estrellas del canto como Felipe Pírela, Cheo García, Memo Morales y José Luis Rodríguez “El puma”.

Con la muerte de Billo Frometa se cerró una página importante en la historia musical venezolana, por cuanto su orquesta animó el espíritu nacional y le enseñó a querer no solo a la música nativa, sino también otros ritmos como la cumbia, el bolero y el merengue originario de su tierra.

Escucha sus canciones más populares: 

Canto a Caracas

Ariel

El Brujo 

Año nuevo, vida nueva 

Encuéntranos en InstagramTwitter y Facebook como @LaSopaWeb y únete a nuestro grupo de WhatsApp y canal en Telegram

¿Qué piensas?

Abel apuesta a lo Prohibido con su nuevo tema promocional

voz

¡¿Quién?! Este famoso youtuber le dará voz a Sonic en su nueva película