in , ,

¡Escándalo diplomático! Autoridades de Brasil llaman “fea” a la primera dama de Francia

A Briggitte Macron le han dicho hasta que parece un “dragón”

Briggette Macron, primera dama de Francia
Briggette Macron, primera dama de Francia. Foto: Cortesía

¡No! No son dimes y diretes en la televisión o en Hollywood, esto ocurre en despachos presidenciales y de ministros. El ministro de economía de Brasil, Paulo Guedes, salió a respaldar las palabras de su jefe y Presidente del país carioca y recalcó que la primera dama de Francia es “fea”.

“Yo veo progreso en varios frentes, pero nada de eso es destacado. La única preocupación es si insultaron a (Michele) Bachelet, si insultaron a la esposa de Macron, si la llamaron de fea”, dijo el ministro y, acto seguido, la audiencia a la que se dirigía estalló en risas.

“Macron dijo que estamos quemando la selva brasileña y el presidente (Jair Bolsonaro) replicó y dijo que la mujer del francés es fea y que por eso él está diciendo esas cosas. Muy bien, es algo divertido. No hay ningún problema. Todo es verdad. El presidente dijo realmente eso y es realmente verdad, la mujer es realmente fea”, agregó.

También puedes leer: A tiros asesinaron a un actor brasilero de televisión

Para completar, insistió en el tema de la apariencia física: “No existe una mujer fea, solo se ven mujeres desde el ángulo equivocado”.

Más tarde, un asistente de Guedes pidió disculpas en su nombre y calificó como “una broma” las declaraciones contra la esposa de Emmanuel Macron, presidente del país galo.

“La intención del ministro era ilustrar que los asuntos relevantes y urgentes para el país no tienen el espacio que deberían en el debate público. No había intención de pronunciar ofensas personales”, aseguró el portavoz.

Sin embargo, llueve sobre mojado. Esta misma semana, el embajador de turismo internacional de Brasil llamó “dragón” a la europea y amenazó con estrangular a Macron.

Estallan las redes

La etiqueta #DesculpaBrigitte se posicionó entre las primeras tendencias en Twitter del vecino país. Miles de usuarios de la red social le exigían a sus autoridades que bajaran la cabeza y admitieran el error, pero también que se disculparan con la insultada.

Brigitte Macron, por su parte, agradeció los mensajes que recibió y respondió, también vía redes sociales: “Quiero decir dos palabras a los brasileños y brasileñas en portugués: ‘Muito obrigada'”.

La primera dama francesa le lleva 24 años más que su pareja. Esta gran diferencia ha sido utilizada para criticar al presidente de Francia, generando comentarios machistas contra la mujer.

¿Qué piensas?

Freddie Mercury

Difunden fotos inéditas de Freddie Mercury antes de su muerte (+Ains)

Juanpa Zurita se codea con esta Venezuela

El influencer Juan Pablo Zurita se codea con esta venezolana (+Chiqui Delgado)