in ,

Cinco famosas que lucharon hasta el final pero perdieron contra el cáncer

cinco famosas cancer la sopa news

Este 19 de octubre se conmemora el Día Mundial Contra el Cáncer de Mama, y la finalidad representativa de este día es que las mujeres tomen conciencia de lo peligrosa que puede ser esta enfermedad.

La campaña de hoy va dirigida a que las mujeres se toquen, y revisen si en el seno hay una pelotita que llame la atención y necesite ser revisada por el médico; al ser detectada con tiempo, esta enfermedad se puede curar al 100% .

También te puede interesar: Cinco famosas que ganaron la batalla contra el cáncer de mama

Pero en el mundo hay un alto número que por cualquier circunstancia no revisó a tiempo, y el cáncer de mama hizo estragos y acabó con sus vidas.

Ajenas a estos casos no están las mujeres que hacen vida en el mundo de la farándula, a las cuales en este espacio de La Sopa News queremos rendir tributos, tras perder la batalla contra el cáncer de mama.

Famosas que perdieron la batalla

Eva Ekvall 

En el año 2011, el 17 de diciembre, el mundo de las reinas de belleza se conmocionó con la noticia de la muerte de la Miss Venezuela 2000, Eva Ekvall, a sus 28 años de edad, por cáncer de mama.

En vida, cuando se enteró de la enfermedad que la aquejaba, intentó establecer conciencia sobre la necesidad de invertir recursos para ayudar a las mujeres a detectar esta dolencia, y escribió un libro contando su batalla; sin embargo, no logró sobrevivir al cáncer de seno.

Eva Ekvall

Soraya 

La cantante colombiana, Soraya, supo que padecía cáncer de mama en el año 2000. Desde ese momento, dedicó su vida no solo a enfrentar una dura batalla contra la enfermedad, sino  que se volvió la voz e imagen de varias campañas de prevención.

Lamentablemente, perdió la batalla en mayo de 2006.

Soraya

Rita Guerrero

Esta gran mujer mexicana, en vida fue vocalista del grupo Santa Sabina, pero falleció el 11 de marzo de 2011, después de luchar por poco más de un año contra el cáncer de mama, a través de quimioterapias, medicamentos alópatas y medicina alternativa.

Rita Guerrero

Bimba Bosé

Esta modelo española, sobrina de Miguel Bosé, también murió de cáncer en 2016, tras dos largos años de lucha contra el cáncer de mama.

Kelly Preston

Quien fuera en vida esposa del actor John Travolta, fue la última víctima famosa que el cáncer de mama se ha cobrado hasta ahora; su reciente muerte, el 12 julio de 2020, marcó la pauta para conmemorar este año con todas las fuerzas la lucha contra esta terrible enfermedad.

Su fallecimiento dejó un gran vacío en la vida del actor; quien decidió abandonar las redes sociales para apoyar a sus hijos a superar este duro golpe.

Kelly Preston

Estamos en InstagramTwitterFacebook y YouTube.
Únete a nuestros canales de WhatsApp y Telegram.

@LaSopa_News

 

 

 

¿Qué piensas?

Netflix navidad

No importa Halloween… ¡Las crónicas de Navidad 2, ya están aquí!

Graham- La Sopa

¡Poderosa! Así lució Ashley Graham su figura al desnudo con orgullo