carceles en coronavirus
in , ,

Fugas, motines e incertidumbre… caos en prisiones mundiales por coronavirus

La cuarentena ha hecho que muchos se queden en sus hogares y se han confinado en aislamiento por el coronavirus, pero hay una población que siempre está en confinamiento obligatorio, reos.

Reclusos de al menos 10 cáceles de Colombia se amotinaron en reclamo por la falta de condiciones para enfrentar al coronavirus.

De igual manera, en cárceles de Italia, Brasil y Sri Lanka, país del su de Asia, el miedo entre la población crece por el avance del brote.

Colombia

El gobierno dictó un toque de queda para todos los ciudadanos, pero hay una  población se alzó ante esto.

A pesar de que ellos paguen un toque de queda obligatorio, la población de al menos 10 centros penitenciarios se amotinaron la noche del sábado 21 de marzo.

También puedes leer: Falleció por coronavirus Lorenzo Sanz, expresidente del Real Madrid

Sus razones: En el hacinamiento no hay manera de combatir el brote, incluso carecen de tapabocas y guantes.

El partido político Fuerza Alternativa Revolucionaria del Común (FARC) publicó videos en los que se ve a personas presas golpeando las rejas y puertas de las prisiones, incluso prendiendo fuego a algunas de sus pertenencias.

Siri Lanka

En otro país donde el pánico se apoderó de las prisiones es Siri Lanka desde hace ya varios días por las condiciones precarias en la que viven los reclusos.

Un escenario claro es la prisión de Anuradihapura, principal escenario de estos motines.

Dentro de la población se corrió el rumor que uno de los imputados era portador de coronavirus por lo que los ánimos dentro del recinto se calentó bastante.

El sábado 21 de marzo en la noche estallaron enfrentamientos que dejaron dos prisioneros muertos y otros heridos.

Horas después, el legislador Namal Rajapaksa aseguró que “contrario a los rumores que circulan, nadie dio positivo en la prisión de Anuradhapura”.

Italia 

En uno de los países protagonista de esta pandemia estallaron varios motines en las cácerles desde hace varios días.

Al menos van 11 muertos oficiales tras la prohibición de visitas en las prisiones por la cuarentena.

El riesgo de que el coronavirus llegue a los centros de detención llevó al Gobierno italiano a aprobar salidas anticipadas a los que les quedan menos de 18 meses para concluir su condena.

Esto enfrió un poco a la población que había caldeado sus ánimos y dieron salida al menos a 6.000 reclusos.

Brasil

Desde el pasado miércoles  18 de marzo se han dado varias fugas masivas en los distintos recintos penitenciarios de Brasil.

Al menos 700 presos fueron recapturados por las autoridades en el estado de Sao Paulo donde se ha dado el mayor número de fugas.

La razón fue que las  autoridades habían restringido las salidas temporales de las cárceles como medida para evitar la expansión del coronavirus.

Los que más aprovecharon para fugarse de manera discreta fueron unos 1.500 presos que estaban en régimen semiabierto.

Este les permite trabajar de día pero tienen  que dormir en la cárcel, como para terminar su condena y estar en libertad.

Pero tras la cancelación de estas medidas los que estaban afuera trabajado no volvieron nunca más a prisión.

También puedes leer: “Líderes lentos, virus rápido”, Lo que dijo Shakira sobre pandemia de coronavirus

Con el paso del coronavirus y la incertidumbre por la desinformación que existe sobre el tema, muchas personas han hecho caso omiso o han entrado en pánico.

Pero hay una población mundial a la que no le llega la información oportuna por lo que episodios de fuga y motín no se descartan en estos días de cuarentena.

 

 

 

influencer video

El “NO” video porno filtrado del influencer Manuel Rodríguez 😱

¿Por qué se divorció el influencer Manuel “Soy Lilian” Rodríguez?