in , ,

Desde Apple hasta Starbucks cerraron sus tiendas en China por el coronavirus

El pasado sábado, Apple anunció el cierre de sus tiendas en China hasta el nueve de febrero

Coronavirus

El coronavirus de Wuhan es una nueva cepa que no se había visto antes en humanos, hasta el momento no se ha determinado el origen de su transmisión; sin embargo, se sospecha del murciélago y las serpientes, animales que se consumen en la gastronomía de esa región.

Debido a esta pandemia China cerró las puertas de varias de sus ciudades y prohibió los viajes organizados de sus ciudadanos dentro y fuera del país, para tratar de contener la contaminación del coronavirus.

Varias compañías aéreas, incluyendo Air France, British Airways, Air Canada, Lufthansa, American Airlines, United Airlines, American Airlines o Delta, suspendieron sus vuelos hacia China continental.

También puede leer: ¿El Coronavirus pudiera provocar la cancelación de los JJOO en Japón?

El coronavirus obligó al cierre de grandes empresas en China

Las actividades turísticas tampoco se han librado. Disney cerró sus parques de atracciones de Shanghái y de Hong Kong.

Starbucks, que tiene en China su segundo mercado mundial, cerró la mitad de sus 4.000 puntos de venta en ese país; Pizza Hut y KFC también cerraron parte de sus franquicias, siguiendo órdenes de sus empresas conjuntas en China.

coronavirus
Restaurantes McDonald’s tampoco abrieron sus puertas en la provincia de Hubei, cuya capital es Wuhan, epicentro de la epidemia.

Asimismo, tras la cancelación de varias competiciones deportivas internacionales, incluyendo las pruebas del Mundial de esquí alpino, China anunció el jueves que aplazará su temporada de fútbol 2020.

Encuéntranos en InstagramTwitter y Facebook como @LaSopaWeb y únete a nuestro grupo de WhatsApp y canal en Telegram. 

¿Qué piensas?

Miss

¿No entrará al Miss Venezuela? La Mulán venezolana posó desnuda para una revista de caballeros

Leonor

La princesa Leonor de España inauguró su agenda 2020