in ,

¿Alcanza para dos tortas de jamón? El Chavo del 8 se convierte en moneda

El chavo del 8 la sopa

El Chavo del 8, en el 2021, cumplirá 50 años desde su primera transmisión; esta ha sido una de las series más emblemáticas no solo en México, sino en toda Latinoamérica.

A pesar de que mucho se ha comentado sobre los estereotipos que fomenta la serie, y las situaciones cargadas de violencia de género, que no se deben enaltecer hoy en día, lo cierto es que la serie se ha mantenido a través de los años en el gusto del público.

Chespirito logró entrar a las pantallas de millones de familias y perpetuarse en los corazones de varias generaciones; y es por eso que, para su aniversario número 50, la Casa de Moneda mexicana les rendirá tributo.

También puedes leer: El Chavo del 8: Las profesiones de sus actores antes de llegar a la comedia

El Chavo del 8, Quico, La Popis y Don Ramón, son algunos de los personajes que tendrán su propia moneda conmemorativa. La colección, impulsada por la Casa de Moneda de México, institución dependiente de la Secretaría de Hacienda, buscará exaltar a los personajes creados por Roberto Gómez Bolaños.

La finalidad es seguir preservando el legado de El Chavo del 8 y, además, incentivar a los niños la práctica de la numismática, estudio y coleccionismo de monedas, según explicó la directora de comercialización de la Casa de Moneda.

Chavo del 8 la sopa

¿Cuál será la presentación de las monedas de El Chavo del 8?

La colección de monedas se comercializará en un estuche con forma de pirámide y cada personaje de la vecindad El Chavo, la representación se presentará en su versión animada. Cada uno de los emblemáticos miembros de la serie, convivirá con un elemento tradicional mexicano.

Su distribución será en México, Estados Unidos y Latinoamérica, donde la popularidad de la serie continúa vigente.

Paralelamente a la colección, que contará con un tiraje inicial de mil sets, también se prepara una medalla conmemorativa de El Chapulín colorado, otro personaje emblemático de la creación del recordado humorista y dramaturgo.

Chavo del 8 la sopa


Estamos en InstagramTwitterFacebook y YouTube.
Únete a nuestros canales de WhatsApp y Telegram.

@LaSopa_News

¿Qué piensas?

gigi hadid aspecto elecciones hija la sopa

Una Gigi Hadid muy patriota mostró cómo luce luego de dar a luz

SHAWN-MENDES

Shawn Mendes habló de su “anormal” vida junto a Camila Cabello