in ,

China asegura haber desarrollado “con éxito” vacuna contra el coronavirus y se prepara para producción a gran escala

La doctora Chen Wei lideró el equipo de investigación. Foto: Infobae

La Academia Militar de Ciencias Médicas de China aseguró este martes haber desarrollado “con éxito” la vacuna contra el coronavirus y que se prepara para su producción “a gran escala”, según a un comunicado emitido por Ministerio de Defensa este país.

La vacuna ha sido aprobada para el inicio de los estudios clínicos en humanos, de acuerdo a normas internacionales y reglamentaciones nacionales, apuntó el organismo.

El registro de ensayos clínicos chinos muestran que una prueba de “Fase 1” que examinará si la vacuna experimental es segura en humanos.

También puedes leer: James Cameron aplaza el rodaje de las secuelas de Avatar por el coronavirus

china-desarollo-con-exito-la-vacuna-contra-el-coronavirus

El experimento tiene como objetivo reclutar a 108 personas sanas para que participen del proceso entre el 16 de marzo y el 31 de diciembre.

El ensayo será realizado por la Academia Militar de Ciencias Médicas y la firma de biotecnología CanSino Biologics RIC, informó la agencia Reuters.

Desarrollo de la vacuna


La vacuna fue desarrollada en un mes por un equipo de investigación liderado por la doctora Chen Wei, reconocida por su estudios sobre los virus del SARS y del Ébola.

De hecho, parte del trabajo estuvo basado en el estudio de vacunas existentes contra el Ébola.

La vacuna es el arma científica más poderosa para terminar con el coronavirus.”

Eso fue lo que dijo la Chen, en una aparición en la cadena china CCTV.

“Si China es el primer país en inventar un arma así, eso demostrará el progreso de nuestra ciencia y la imagen de un país gigante”, agregó la doctora.

También puedes leer: Sabías que el Coronavirus afecta más a hombres que a mujeres… ¡Te contamos por qué!

La pandemia del coronavirus ha puesto en cuarentena a casi todo el mundo, han sido miles las personas afectadas y cientos han perdido la vida.

Los diferentes países del mundo han tomado medidas para evitar que se siga propagando el virus, entre ellas: no realizar actos masivos, suspensión de clases, cierre de aeropuertos y fronteras.


Encuéntranos: Instagram, Twitter, Facebook y YouTube como @LaSopaPuntoCom y únete a nuestro grupo de WhatsApp y canal en Telegram.

¿Qué piensas?

avatar suspendido

James Cameron aplaza el rodaje de las secuelas de Avatar por el coronavirus

vive latino en coronavirus

Todos juzgaron mal que el Festival Vive Latino se realizara a pesar del coronavirus