in ,

¡De verdad lo hacían! China prohíbe la cría de perros para el consumo humano

china-prohibe-la-cria-de-perros-para-el-consumo-humano-lasopa

El Ministerio de Agricultura de China anunció este viernes que los perros dejaron de ser considerados ganado y que, por tanto, se prohíbe su cría en las granjas para su consumo humano.

El Ministerio publicó hoy el conocido como Catálogo de recursos genéticos de ganado y aves de corral, en la que no figuraba los perros.

El listado fue impulsado por la autoridades después de relacionar el consumo de animales exóticos y salvajes en el mercado de Wuhan con el COVID-19.

También puedes leer: China asegura haber desarrollado “con éxito” vacuna contra el coronavirus y se prepara para producción a gran escala

china-prohibe-la-cria-de-perros-para-el-consumo-humano-lasopa

Entre las especies permitidas figuran para criar aunque no para comer: el visón, el zorro ártico, el zorro plateado y el tanuki.

El Ministerio dedica un epígrafe completo a la decisión de excluir a los perros del listado, ya que su carne sigue siendo consumida, aunque de manera minoritaria, en algunas partes del país.

La (Organización de la ONU para la Alimentación y la Agricultura) FAO no incluye a los perros entre el ganado en sus estadísticas”, indica el comunicado.

El Ministerio agrega que “hoy en día, los perros tienen otros usos, reflejados en las funciones de animal de compañía“.

Durante el proceso de recepción de solicitudes y opiniones establecido por las autoridades, la mayoría de personas que se pronunciaron al respecto ante el Ministerio consideraban que los perros no debían ser incluidos en el listado de ganado.


Estamos en InstagramTwitterFacebook y YouTube como @LaSopaNews.

Únete a nuestros canales de WhatsAppTelegram.

¿Qué piensas?

kylie-jenner-es-destronada-por-forbes-como-la-multimillonaria-mas-joven-lasopa

Por “inflar su patrimonio neto” Kylie Jenner es destronada por Forbes como la multimillonaria más joven

saqueos-en-tiendas-gucci-y-louis-vuitton-en-estados-unidos-por-muerte-de-george-floyd-lasopa

Saqueos en tiendas Gucci y Louis Vuitton en Estados Unidos ¿por muerte de George Floyd?