in ,

Ciudad lista y con $7,2 millones ¿para ser sede de Eurovisión 2021?

EUROVISION
Logo Eurovisión. Aeçrchivo

El municipio de Rotterdam aprobó este jueves aumentar en 6,7 millones de euros (unos 7, 2 millones de dólares) el presupuesto que preveía destinar a organizar el festival de Eurovisión 2020, cancelado por la crisis del coronavirus, y se ofreció formalmente a acoger la próxima edición, si así lo acepta la organización oficial encargada del evento.

Los miembros del consejo municipal aprobaron un plan para volver a organizar el festival en la ciudad, después de que la crisis del coronavirus obligara a cancelar la edición de 2020, con todos los preparativos en marcha y más de 15 millones euros invertidos (unos 16 millones de dólares), y se compromete a añadir 6,7 millones de euros extra para cubrir el coste del alquiler del centro de conferencias Ahoy y la seguridad adicional.

De no ser por la actual emergencia sanitaria, la 65º edición del festival de Eurovisión se habría celebrado en la ciudad portuaria a mediados del próximo mayo, y por eso el ayuntamiento, que pierde gran parte del dinero ya invertido, decidió hoy jueves respaldar de nuevo la candidatura de la ciudad y comprometerse a cubrir los gastos correspondientes.

El hecho de que Rotterdam esté dispuesta a hacerse cargo de los preparativos para ser de nuevo sede de Eurovisión, no significa que sea definitivo que el evento se vaya a celebrar en esta ciudad, ni que se vaya a hacer en 2021, puesto que los organizadores todavía deben tomar la decisión final, en base a cuestiones financieras y organizativas, pero también sanitarias.

Te puede interesar: Uno, uno, uno… La curiosa canción en spanglish de Rusia en Eurovisión 2020

“Para poder dar una respuesta definitiva, primero tenemos que responder a una serie de cuestiones. La decisión se tomará probablemente a mediados de mayo”, confirmaron fuentes de la organización del festival a la televisión holandesa NOS.

El responsable del festival en el ayuntamiento de Rotterdam, Said Kasmi, subrayó que tanto la Unión Europea de Radiodifusión (UER), como los organismos de radiodifusión y Ahoy “pueden estar seguros de que Rotterdam seguirá siendo la ciudad anfitriona en 2021”.

Si la UER y el resto de organizadores del evento deciden volver a seleccionar a Rotterdam como sede del festival, el ayuntamiento quiere aprovechar la ocasión para ofrecer un papel especial a los trabajadores sanitarios que participan estos meses en la lucha contra la pandemia de coronavirus, entregándoles entradas gratuitas u homenajeándolos durante el festival. EFE

 


Estamos en InstagramTwitterFacebook y YouTube como @LaSopaPuntoCom.

Únete a nuestros canales de WhatsAppTelegram.

¿Qué piensas?

dos-misses-detenidas-nueva-coronaparty-lasopapuntocom

¡Escándalo! Dos misses venezolanas detenidas en nueva coronaparty (+Alcohol y drogas)

GABRIELA-CORONADO

Destronada del Miss Earth Vzla Gabriela Coronado por escándalo de coronaparty