in , ,

¿Qué edad tenías cuando te enteraste que hubo un Club de los Tigritos en Chile?

El programa infantil de Venevisión tuvo su versión chilena hasta el 2004

CLUB-DE-LOS-TIGRITOS-CHILENO
Logo Club de los Tigritos. Foto/ Venevision

El Club de los Tigritos fue un programa infantil famosísimo, transmitido por Venevisión, sin embargo su éxito fue tal que hasta tuvo su versión producida y transmitida en Chile.

En principio el programa original fue transmitido en ese país en 1994; sin embargo, un año después ya la cadena Chilevisión producía su propia versión; una copia casi exacta a la venezolana.

Primero se emitió como un segmento de los tigritos venezolanos; pero la televisora sureña decidió lanzarlo por separado conservando logo y canciones del programa creado por Vladimir Pérez y animado por Wanda D’ Isidoro y Jalimar Salomón.

De Venezuela a Chile

Según las publicaciones relacionadas al tema; la exportación del programa fue una decisión de la directiva de la televisora que desde 1993 pertenecía al grupo Cisneros, mismos dueños de Venevisión, propietaria del programa infantil.

El espacio que se emitió entre 1996 hasta 2004 en las pantallas chilenas tuvo diferencias con su par venezolano; mientras acá se transmitían productos realizados por la misma producción, la versión chilena transmitía muchas más comiquitas y anime.

Te puede interesar: ¡Ruge! En el baby shower de Georgina Palacios estas extigritas se reencontraron

Los caballeros del Zodíaco, Sailor Moon, Digimon, Sakura Card Captors, Pokémon, Inuyasha y Samurai X entre muchos otros formaron parte de la parrilla del tigrito chileno.

Carolina Gutiérrez, la primera animadora del Club de los Tigritos Chile ahora es una destacada periodista en ese país. Foto/ Instagram

Por esos lados el programa fue animado por Carolina Gutiérrez; en los 2000 lo hizo Jessica Abudinen; quien lo llevó hasta el 2005 mientras se iba transformando a nuevos formatos más cercanos a los adolescentes que a los niños.

Jessica Abudinen la segunda animadora del Club se mantiene como presentadora de televisión. Foto/ Instagram

Tigritos eternos

La versión venezolana, la más famosa de Latinoamérica es parte de la cultura pop nacional surgida en la década de los 90.

Se transmitió desde 1994 hasta 1999. Hasta final contó con Wanda, Jalymar, Roxana Chacón, Estefanía López, Tyanny Santos y Yorgelys Delgado.

En la década de los 2000 se transformó en Rugemanía; conservando algunas figuras del Club. Es recordado por sus bailes, sketchs y por supuesto las series como De sol a sol, El poder de Géminis, Entre tú y yo, Jugando a ganar (que luego fue pasada a horario estelar como sustituta de la exitosa A todo corazón).

Síguenos a través de nuestra cuenta en Instagram @LaSopaWeb y en Twitter @LaSopaWeb y Facebook @LaSopaWeb

 

 

 

 

 

 

¿Qué piensas?

¡Hijo de tigre nace rayado! Los “pequeñines” de Jlo y Marc Anthony hicieron este dúo musical (+Video)

furioso

Así se divierten Toretto y Letty mientras graban Rápido y Furioso 9 (+Competencia)