in ,

Descubrimos los secretos de Coca tan blanca, la pana millonaria de las redes

COCA TAN BLANCA
Composición La Sopa.com

Coca tan blanca se ha convertido en una de las cuentas más seguidas en las redes sociales; ya sea en Twitter o Instagram.

En la primera tiene más de 39 mil seguidores, mientras que en la segunda ya por los 56.900 seguidores. ¿Pero cuál es su secreto?

En La Sopa.com no podíamos dejar escapar la oportunidad de conversar con tan distinguida cuenta que con su peculiar nombre hace alusión a la alcurnia, el buen gusto y hasta los excesos de la élite venezolana.

Fan confesa de Carolina Herrera, sueña con ser algún día como Eglantina Zingg, a quien considera uno de los íconos de la high class venezolana.

Te presentamos a la Coca tan blanca, definida por ella misma como: “ser old money, tener clase y buen gusto, elegancia, familia acomodada, Este del Este, colegio privado, universidad de renombre, pasaporte europeo, propiedades en el extranjero, apellido mantuano, designer clothes para cuidar el huerto, haber emigrado en el 2000″. 

Conoce más a la Coca que nos hace reír con sus ocurrencias:

COCA TAN BLANCA
Captura de pantalla.

1.- ¿De dónde sale el concepto de Coca tan blanca, en que se inspiró?

 La cuenta nace en 2014 en Twitter originalmente, inspirados en la cuenta anglo @CocaineSoWhite, la cual parodiaba los estereotipos de White America.

Nos dimos cuenta que habían muchísimos insights locales que se podían tomar para una cuenta similar enfocada en parodiar a la upper class venezolana/caraqueña and we went for it.

El contenido se hacía (y se hace) solo, el “sifrino” venezolano tiene características y hábitos muy identificables y distintivos; la cuenta funciona gracias al “it’s funny because it’s true”. (Es gracioso porque es verdad). 

2.- La cuenta ha tenido un crecimiento importante en Twitter e Instagram ¿a qué crees que se deba?

Este año CTB cumple siete (7) años desde su creación, no fue hasta mediados del 2019 que decidimos abrirle un Instagram y expandir un poco el cocauniverse y allí fue cuando la cuenta realmente explotó; pasamos de tener aproximadamente unos 3K followers en Twitter a tener ya casi 40K en esta red social y más de 55K en Instagram.

Si bien reconocemos que parte de este crecimiento fue impulsado gracias a menciones de cuentas más grandes (como por ejemplo, @Sifrizuela) y de personalidades de la farándula venezolana (como por ejemplo Nacho Red, quien se declaró fan de nosotros), creemos que el éxito reside en que el contenido funciona y los insights (personajes) son identificables por la audiencia. 

Además, le atribuimos parte del éxito a que tratamos de ser siempre muy respetuosos; no somos peyorativos ni despectivos ni buscamos ofender o atacar o humillar a nadie.COCA TAN BLANCA

Mensaje Coca Tan Blanca, Captura de pantalla.

3.- ¿Cuáles son los famosos más recurrentes en tus publicaciones y por qué?

Hay muchas celebridades locales que son exponentes muy fieles de lo que significa ser CocaTanBlanca, los usamos como parte de nuestro contenido ya que al final del día somos fans, los amamos, y nos ayudan a explicar qué significa la cuenta con soporte audiovisual.

Hay quienes se lo toman muy bien (por ejemplo, Ana Otero, las Barboza y Chantal Baudaux) y hay quiénes no, pero igual los queremos (como es el caso de Toto Aguerrevere). Algunos favoritos de la casa son: Carolina Herrera (Por supuesto), Irene Sáez, Titina Penzini, Eglantina Zingg, Edgar Ramírez, María Corina Machado, Maite Delgado, Margarita Zingg, Dora y Diana D’Agostino, Shirley Varnagy, Shia Bertoni, Lorenzo Mendoza, Kiara, Carmen Victoria Pérez (RIP), Carol Ginter y Valentina Quintero, entre otros. 

4.- ¿Qué se debe hacer para ser una figura Coca tan blanca, a parte de ser ridículamente millonario?. 

Ser Coca va más allá del dinero, porque el dinero lo puede tener (casi) cualquiera; ser CocaTanBlanca significa ser old money, tener clase y buen gusto, elegancia, familia acomodada, Este del Este, colegio privado.

También universidad de renombre, pasaporte europeo, propiedades en el extranjero, apellido mantuano, designer clothes (diseñador de moda) para cuidar el huerto, haber emigrado en el 2000 (o no haber emigrado nunca, de hecho); sus privilegios son parte de su cotidianidad desde que tienen memoria, por ende no necesitan alardear de ellos.

Es el peldaño social más alto al que se puede aspirar en Venezuela, y no está sólo ligado al poder adquisitivo, hay características estéticas muy claras y definidas.

COCA TAN BLANCA
Tuit Coca Tan Blanca. Captura de pantalla.

5.- ¿Cuántas personas manejan las cuenta?

Te podemos asegurar que somos un crew reducido y que hacemos esto por “amor al arte”, ya que no nos lucramos ni un poco – lamentablemente.

Nos han hecho propuestas para monetizar la cuenta y hacer publicidad, pero se perdería la esencia y la credibilidad de la misma si empezamos a hacer contenido sponsored (patrocinado).

Al final terminamos haciéndole publicidad gratis a un montón de marcas y personalidades (estamos aware (conscientes) de esto), pero no nos importa. 

6.- ¿Cómo deciden qué publicar? Depende siempre del tipo de comentarios que haga la figura pública?

Simplemente nos hacemos tres preguntas antes de publicar algo:

1. ¿Nos gusta?

2. ¿Da risa?

3. ¿Está on brand?

Y listo, si las respuestas son SI, SI y SI, lo publicamos.

 


Te puede interesar: “Abre soy yo”, el Twitter humorístico del Coronavirus que ¡también es viral!


7.- ¿Si tuvieras que ser un personaje de todos los que has reseñado quien serías y por qué?

Creo que seríamos Eglantina Zingg, sólo para tener bragging rights (fanfarronear) y decir que besamos a Paris Hilton, y perpetuar el rumor de que Ricky Martin usó nuestros óvulos para tener a sus hijos. 

COCA TAN BLANCA
Mensaje de Coca tan Blanca. Captura de pantalla.

8.- ¿Tienen que ver con cuentas como Tusi tan Rosa , Crippy tan marrón?

Nuestra cuenta es totalmente independiente, y creemos que se puede ver en el tono que manejamos, en los comentarios que hacemos y en el contenido que publicamos.

Ambas cuentas aparecieron tras el boom que recibió la nuestra (octubre 2019) y las respetamos, pero no tenemos nada que ver con ellas y desconocemos quiénes las administran

9.- Tu contacto email se asocia con Blanca Ibáñez, ¿por qué?

Cuando creamos este mail en 2014 para abrir nuestro Twitter, nos pareció divertido que el user name del mail de Coca Tan Blanca fuese Blanca Ibáñez, era un juego de palabras/chiste interno y nunca lo cambiamos por un tema de nostalgia, pero no, Blanca Ibáñez no es CTB. 

COCA TAN BLANCA
Tuit de Coca Tan Blanca. Captura de pantalla.

10.- ¿Cuál es el personaje venezolano más Coca tan blanca ever?

Carolina Herrera, ¡OBVIO! God save the Queen. (Dios salve a la reina). 

11.- ¿Eres millenial o boomer?

Tan millennial que duele. Los boomers de hecho no entienden CTB, otro indicativo del éxito de la cuenta. 

12.- Eres anónima, ¿por qué?

It works better that way (así funciona mejor) dejamos que el contenido hable por nosotros, es mucho mejor así; mira el caso de El Chigüire Bipolar por ejemplo, hoy en día todos sabes quién o quiénes están/estaban tras la página, o quizás no (porque no es una información que maneja el grueso de la población) pero al final del día es prácticamente una marca y no una persona.

CTB goes beyond that (va más allá) no es “la cuenta de X”, es una cuenta con vida propia y ya, como puede ser Saint Hoax y similares (cuidando las distancias); ahí reside la magia: el anonimato. 

COCA TAN BLANCA
Mensaje de Coca Tan Blanca. Captura de pantalla.

13.- ¿Un nuevo rico clasifica para Coca tan blanca? 

No baby, new money (dinero nuevo) no cuenta, además el término “nuevo rico” está asociado a muchas cosas peyorativas en nuestro contexto (mal gusto, chabacanería, una necesidad muy grande de alardear tu nuevo status, “enchufados”, etc).

14. Algún mensaje para tus fans desde las alturas del Olimpo…

Niñitas, ¡gracias por tanto! Al final del día hacemos esto porque nos gusta y porque nos dimos cuenta que a muchos de ustedes también. Seguiremos manteniéndonos fieles a nuestro concepto, nuestros valores y nuestro sentido del humor. Ganamos muchísimo y ganamos bien, ¡los amamos! 

COCA TAN BLANCA
Captura de pantalla.

Encuéntranos en InstagramTwitterFacebook y YouTube como @LaSopaPuntoCom y únete a nuestro grupo de WhatsApp y canal en Telegram.

¿Qué piensas?

Agresor de la mujer

¡“Para qué sea serio”! En Chile golpearon a un hombre por agredir física y sexualmente a una mujer

niño violado y asesinado

#Crímenes | Un niño de tres años fue violado hasta que murió… Su propio tío confesó ser culpable