in ,

¿Cómics o videojuegos? Esta fue la inspiración para el nuevo traje de Batman

Robert Pattinson interpretará al nuevo Batman y este jueves 13 de febrero salió a la luz un vistazo del nuevo traje que lucirá el Caballero de la noche.

Matt Reeves, director de la película, fue quien compartió una especie de test de cámara en el que se visualizaba el logotipo diseñado para The Batman (2021) y cómo luce el protagonista con su traje.

También puede leer: Las primeras imágenes de Robert Pattinson convertido en Batman

Como suele ser habitual a la hora de desarrollar diseños de producción, vestuarios y maquillaje en una película de superhéroes, los cómics son la fuente principal de inspiración; la presentación de Robert Pattinson como Bruce Wayne nos ha traído una convergencia de influencias que van desde las viñetas hasta el mundo de los videojuegos.

Comparación del Batman: Arkham y The Batman

Una de las grandes influencias que se aprecian en el primer vistazo al traje de la película The Batman es la de la saga de videojuegos Batman. En ambos casos, la armadura está construida a base de placas que, unidas una a otra, forman la composición general de la misma.

Esto se puede apreciar, especialmente, en la parte de los hombros y la protección que lleva a modo de hombreras.

Es innegable que el traje de Robert Pattinson está fuertemente inspirado por el atuendo del Caballero Oscuro en los juegos de Batman: Arkham.

Sin embargo, los videojuegos no han sido exclusivamente una fuente de inspiración para la creación de este primer prototipo de traje en el nuevo film; el super héroe de Lee Bermejo en los cómics se ha abierto paso desde las sombras y, después de muchos rumores que apuntaban a este maravilloso autor como una de las mayores influencias en la creación estética de la cinta de Matt Reeves.

Aún no se podido confirmar si lleva o no las “orejas” cortas o largas. De llevar las “orejas” largas, la influencia de Lee Bermejo en el desarrollo del traje y el logo utilizado seguiría estando ahí, pero cambiaría considerablemente el aspecto que el autor de DC Cómics ofrece en sus versiones del Hombre Murciélago para el noveno arte.

Batman

Encuéntranos en InstagramTwitter y Facebook como @LaSopaWeb y únete a nuestro grupo de WhatsApp y canal en Telegram. 

Especial de Bodas 2020

Especial de bodas 2020: los primeros artistas que decidieron lanzarse al agua

¡Aquí están! Miss Venezuela anunció a sus precandidatas oficiales… ¡sin la china!