in ,

¡Conmoción en Argentina! Murió Diego Armando Maradona

Diego Armando Maradona - la sopa

El mundo del fútbol está de luto tras conocerse la muerte de Diego Armando Maradona, este miércoles 25 de noviembre, a los 60 años.

Maradona falleció semanas después de ser intervenido de un hematoma en la cabeza, luego de sufrir un paro cardiorrespiratorio.

Desde hace varios meses, el exfutbolista presentó diversos problemas de salud, relacionados con su adicción a las drogas y el alcohol.

,

De acuerdo a la información oficial, Maradona se descompensó en la mañana de este miércoles en su casa del barrio San Andrés, en el partido bonaerense de Tigre, donde vivía desde su reciente operación. 

Recuperación fallida

El pasado 30 de octubre fue su cumpleaños, y no pudo celebrarlo debido a su recuperación. Sin embargo, avances médicos apuntaban a que iba en franca mejoría.

La noticia impactó en el mundo, pero especialmente en Argentina, país que vio nacer a uno de los mejores jugadores de fútbol.

También pueden leer: ¡Ya en casa! Maradona tiene el alta médica luego de ser operado de emergencia

La vida de Maradona estuvo envuelta en diversos escándalos, relacionados con drogas y excesos, lo que opacó su vida deportiva.

Desde 2019, dirigió a Gimnasia de La Plata de la Primera División de Argentina.

Durante su carrera, fue campeón del mundo con Argentina en 1986, subcampeón en 1990 y campeón del Mundial Juvenil en 1979.

Disputó su último partido con la Albiceleste, el 25 de junio de 1994 contra Nigeria, en el Mundial de ese año, donde fue suspendido por dopaje.

El gol del siglo marcado contra los ingleses en el Mundial de 1986, es señalado por una votación de la FIFA, como el mejor en la historia de los Mundiales del Siglo XX; y en el cuarto puesto, figura uno de sus goles contra Bélgica, del mismo Mundial.


Estamos en InstagramTwitterFacebook y YouTube.
Únete a nuestros canales de WhatsApp y Telegram.

@LaSopa_News

¿Qué piensas?

Cami La sopa news

¡Sin ropa interior! Así celebró Cami su nominación a los Grammy

alberto fernández maradona - la sopa

Argentina se paraliza, tres días de luto nacional por muerte de Maradona