in , ,

¿No sabes quién es? Conoce al rapero venezolano Neutro Shorty

Premios Pepsi Music ha reconocido su música desde hace un par de años

Neutro
IG @neutropimp

Liomar Acosta Orta, más conocido en el mundo artístico como Neutro Shorty, es un caraqueño de 25 años que, aunque desde pequeño sintió pasión por la música, no fue sino hasta el 2011, cuando logró lanzar su primer tema, Su Bonito Maquillaje.

Reconocido nacional e internacionalmente, se posiciona como uno de los mayores exponentes venezolanos en el género rap. Las letras de sus canciones abordan problemas relacionados con la sociedad venezolana.

En el año 2012 lanzó un mixtape de cinco canciones, con las cuales dejó demostrada su habilidad para rapear y relatar historias de la vida real.

A lo largo de su carrera ha lanzado seis álbumes de estudio; Buena mierda (2013), 19 puntos (2014), El negocio sucio (2015), El rey de los pobres (2015), Caligulas (2017) y Apokalypsis (2019).

También puedes leer: Concierto de Neutro Shorty terminó en tragedia en el parque del Este (+Fotos y videos)

Neutro ha consolidado su imagen, algunos consideran que es un modelo a seguir por sus letras inspiradoras a la superación. En el año 2015 logró obtener más de 60 000 descargar en la web, con su álbum El negocio sucio, el cual es considerado uno de sus más exitosos proyectos.

El intérprete apareció en televisión nacional en la quinta edición de los Premios Pepsi Music (2017), en donde cantó junto a Sixto Rein su tema El reloj; el cual está incluido en su álbum Caligulas, uno de los más comerciales.

En 2018, resultó ganador de la categoría Trap en los Premios Pepsi Music. Ahí mismo estrenó su canción Cantante, junto a Corina Smith y Big Soto.

El material audiovisual de este tema le trajo algunos problemas específicamente con la Policía del Municipio Chacao. Luego de que algunas escenas del videoclip fuesen grabadas en las instalaciones de la sede de la mencionada institución.

Soy yo

Una de sus canciones más populares es Soy yo. “Esto es prohibido pa’ menores, no quiero que los niños se descarrilen”, es lo que reza una de las estrofas.

También ha compartido temas con artistas como; Akapellah, Jon Z, Treizy, Yero Emece, Reis Belico, Gregory Palencia, Baby Zoom, Tao & Dejavu, Apache, Mr. Dalis y Micro TDH.

De acuerdo con su perfil en Spotify, tiene seguidores en Chile, Perú, Argentina, México y España; con más de 400 mil oyentes mensuales solo en esa plataforma.

Neutro ha ganado otras premiaciones como; Campeón Nacional de Freestyle (2013); Mejor MC por PDVSA La Estancia (2013).

En octubre de este 2019 se alzó con el Premio Video Trap del año por Bad Boy y como Artista Trap del año en los Premios Pepsi Music.

En Youtube tiene más de 948 mil suscriptores, pero ha alcanzado hasta 32 millones de visualizaciones solo con el video de Camino solo.

Encuéntranos en InstagramTwitter y Facebook como @LaSopaWeb y únete a nuestro grupo de WhatsApp y canal en Telegram

¿Qué piensas?

Neutro

Mientras la gente espera que se pronuncie… Neutro Shorty sigue dando de qué hablar

Melissa Jiménez

¡Sabor amargo! Melissa Jiménez no pasó al top 8 del Miss International 2019