in , ,

Sabías que el Coronavirus afecta más a hombres que a mujeres… ¡Te contamos por qué!

Coronavirus

La primera víctima mortal del Coronavirus fue un hombre de 60 años y con problemas de salud y no fue coincidencia ni el sexo ni sus antecedentes médicos.

Alrededor del 80% de las más de 2.000 personas que murieron desde que comenzó el brote son personas de 60 años o más, y el 75% tenía enfermedades previas.

También puede leer: Como nadie sabe cómo prevenir el coronavirus… Aquí en La Sopa te daremos algunos datos

El centro chino para el control y la prevención de enfermedades reveló que aunque los hombres y las mujeres se han infectado en números casi iguales, la tasa de mortalidad entre los varones es 2,8%, en comparación con el 1,7% de las mujeres.

Coronavirus

¿Por qué las mujeres tienden a resistir mejor que los varones el Coronavirus?

El cuerpo de los hombres tiende a generar una respuesta inmunológica más débil contra las infecciones. “Este es un patrón que hemos visto en muchas infecciones virales del tracto respiratorio: los hombres pueden tener peores resultados”, sostuvo Sabra Klein, un científico de la escuela de salud pública Bloomberg de la universidad Johns Hopkins, consultado por The New York Times. “Hemos visto esto con otros virus. Las mujeres los combaten mejor”, agregó.

Coronavirus

Las mujeres también producen respuestas inmunológicas más fuertes después de las vacunas. Además, tienen mejor memoria inmunológica, lo cual las protege de los patógenos a los que estuvieron expuestas cuando eran niñas.

A eso se suma el hecho de que las mujeres son portadoras de dos cromosomas X, que también contienen genes relacionados con la inmunidad, razón por la cuál superan mejor el Coronavirus.

Lo negativo para el sexo femenino es que esa mayor protección tiene un efecto colateral. Las mujeres son mucho más susceptibles a las enfermedades autoinmunes, como la artritis reumatoide y el lupus, en las que el sistema inmunológico se pone en marcha y ataca a los propios órganos y tejidos del cuerpo. Casi el 80% de las personas que padecen enfermedades autoinmunes son mujeres.

coronavirus

Encuéntranos en InstagramTwitterFacebook y YouTube como @LaSopaPuntoCom y únete a nuestro grupo de WhatsApp y canal en Telegram.

¿Qué piensas?

“La verdad nos hace libres”, jugador de basket argentino reveló que es gay

ESPOSA FLOYD MAYWEATHER

Hallan muerta en garaje de su casa a exesposa de boxeador Floyd Mayweather ?