in ,

Coronavirus: ¿Quién debería usar tapabocas?… Te enseñamos cuál y cuando usarlos

Coronavirus

La población mundial ha comenzado a utilizar diariamente los tapabocas luego de que se desatara una pandemia conocida como coronavirus; sin embargo el uso de la misma debe presentarse únicamente en ciertas situaciones.

La Organización Mundial de la Salud (OMS) explicó que de no presentar síntomas respiratorios característicos del Covid-19 ni se está en contacto con alguien infectado, no es necesario utilizar tapabocas.

También puede leer: ¡¡Todos contra el coronavirus!! Te enseñamos a realizar tapabocas caseros

Recuerde que las mascarillas desechables solo se pueden utilizar una vez y tenga en cuenta también que, si no está enfermo o no cuida de una persona que lo esté, está malgastando una mascarilla. guía de orientación al público de la OMS.

¿Cual es el tapaboca ideal para combatir el virus?

Según la agencia de noticias AFP, existen dos tapabocas de protección que están siendo utilizadas ante la rápida propagación de la enfermedad: N95 o FFP2Los mismos son utilizados generalmente por personal de salud.

También puede leer: La original manera de los italianos de pasar la cuarentena por el coronavirus

A diferencia de las mascarillas convencionales, los N95 están diseñados con filtro de carbón para proporcionar protección respiratoria al crear un sello hermético contra la piel y no permitir que pasen partículas que se encuentran en el aire, entre ellas, patógenos.

coronavirus

Encuéntranos: InstagramTwitterFacebook YouTube como @LaSopaPuntoCom y únete a nuestro grupo de WhatsApp y canal en Telegram.

¿Qué piensas?

Reina

La reina Isabel II desalojó el palacio de Buckingham por coronavirus

Ricky Martin

Ricky Martin envió un mensaje sobre el coronavirus… #YoMeQuedoEnCasa