in ,

¡La inclusión dice presente! Estos cortometrajes hablan sobre el autismo

Disney y Pixar decidieron tocar un tema importante y delicado en la actualidad en busca de la inclusión

Disney y Pixar han anunciado el lanzamiento de dos cortometrajes que hablan sobre el autismo, en el 2020 estarán en la plataforma de transmisión Disney+.

También puede leer: ¡Tiembla la competencia! Disney Plus ya arrancó (+Película y series)

En esta oportunidad estas grandes compañías han decidido abordar un tema tan importante como lo es el autismo.

Float y Loop son los nombres de estos cortometrajes que buscarán generar conciencia e informar acerca del tema mientras que entretiene a todos los espectadores.

Float

La película es una adaptación de la historia real de Bobby Rubio, director y autor del mismo Pixar. Rubio decidió contarle a su familia y especialmente a su hijo Alex con sus animaciones. Crecer como un niño con autismo se ha convertido, además de un desafío como padre, en un estímulo para contar una historia fantástica y valiente.

“Mi esposa vio que no estaba asimilando bien el diagnóstico de autismo de mi hijo y me preguntó:” ¿Por qué no cuentas tu historia?”, Dijo Bobby Rubio. Nunca el consejo ha sido más providencial y útil que esto. Ahora todos los padres, y otros, pueden disfrutar de un pequeño pero especial cuento de hadas moderno que nos hace redescubrir el coraje y la fuerza para enfrentar obstáculos aparentemente insuperables que pueden transformarse en grandes alegrías.

Loop

La película cuenta la historia de una niña con autismo y un niño hablador que se unen para abordar un cruce de canoas. Para completar el viaje a través del lago urbano, ambos deberán aprender cómo vive y concibe el mundo la otra persona. Es una historia que cuenta la vida cotidiana de todos donde es necesario comprender a las personas que nos rodean para superar los obstáculos que la vida, incluso en las pequeñas vicisitudes, pone ante nosotros.

Encuéntranos en InstagramTwitter y Facebook como @LaSopaWeb y únete a nuestro grupo de WhatsApp y canal en Telegram

¿Qué piensas?

Esta fue la suma de dinero que pagaron para la liberación de Alejandro Sandí

No se quedó callada… Karol G apoya a su coterráneos en protestas contra Iván Duque