in , ,

Caracas no siempre es amarga: crónica de una apasionada noche de blues

Una voz asombrosa cautivó en la velada

Alicia Hernández en concierto de blues
Alicia Hernández en Blues en negra. Foto: Instagram @unjoseluis

La capital venezolana nunca es monótona. Jamás aburre. Siempre sorprende. Aunque sus males ahora la rigen, a veces hay momentos capaces de hacerte reencontrar con la felicidad de tiempos pasados. Una descripción que encaja perfectamente con lo sucedido este viernes en la sala experimental del Centro Cultural BOD.

Alicia Hernández, a quien muchos conocen por su paso en el famoso reality Fama, sudor y lágrimas, brindó un show en el que la música gestada por comunidades afroamericanas del sur de los Estados Unidos a principios del siglo XX, fue la gran protagonista.

También puede leer: Mónica Pasqualotto se mostró positiva en su proceso de fertilización (+Video)

El concierto Blues en negra, que emprendió para transmitir un mensaje acerca de la segregación racial, se convirtió en la excusa ideal para que los caraqueños dejaran sus problemas a un lado, aunque sea por 1 hora y 20 minutos.

Ataviada con un ajustado vestido blanco, apareció la cantante para comenzar un show que se caracterizó por su fuerza y teatralidad.

Su voz, poderosa como un rayo e intensa como el color de su piel, fue capaz de atrapar al público que se mantuvo expectante ante cada paso y nota que entonaba.

Alicia Hernández en Blues en negra. Foto: Instagram @unjoseluis

Cada canción, interpretada con mucha garra, condujo al público por distintas emociones: desde un llamado a la igualdad hasta el sabroso sentir de estar enamorado.

Pero este encuentro no sólo sirvió para destacar la resistencia de quienes sufrieron los males de la discriminación.  La artista también resaltó a quienes aún se mantienen en Venezuela haciendo país. “Los venezolanos hemos desarrollado una fortaleza increíble y esta noche es para celebrarla”.

Con esas palabras dio inicio a un repertorio que se paseó por lo mejor del blues, soul, jazz y R&B. Hasta que llegó el momento de una pausa en la que la banda integrada por Eddy Pérez (Guitarra), Christian Cira (Piano) Willy Velásquez (Bajo) y Nelson Sardá (Director musical y baterista) hizo lo suyo para mantener la energía del espectáculo.

Además de los músicos, la cantante estuvo blindada por un coro de noveles talentos compuesto por: Patricia Lena, Kimberly Bravo y Rose Ordoñez. Estas muchachas fueron ensambladas por Delia Dorta.

En tarima la morena conquistó gracias a piezas de grandes intérpretes como Ray Charles, Ella Fitzgerald y Aretha Franklin.

En medio del show, llegaron instantes en que la pasión de la solista se desbordó y en el pequeño espacio se creó una atmósfera que emulaba al ambiente de los famosos bares de Nueva Orleans. La magia decía presente.

La segunda parte comenzó con un tono romántico, en el que temas de Etta James hicieron una oda al amor. En la continuación del concierto, Alicia apareció con un enterizo azul marino que la hacía lucir como toda una pantera. Con su cabello ondulado, dio inicio a lo que ella denominó como una fiesta de negros.

“No importa lo que estemos pasando nosotros. Usemos lo que tenemos en las manos. Yo tengo mi voz como símbolo de poder pararme todos los días y decir sí puedo”.

La riqueza musical de cada tema y la fuerza vocal de la intérprete mantuvieron plenamente centrada a la audiencia, que estaba integrada principalmente por personas que cruzan los 50 años de edad. También había jóvenes, quienes no dudaron en registrar las actuaciones con sus teléfonos. Una muestra de que estos géneros no quedaron en el pasado.

Si volteabas a ver qué reacciones habían en la sala, la mayoría eran de admiración.

El tiempo pasó rápido, fue un goce total. El público quedó con ganas de más, tanto que hizo regresar a la cantante, luego de haberla ovacionado de pie. Ella complació, preguntó qué deseaban y la respuesta fue clara: Georgia on my mind.

Para fanáticos y ajenos a estos géneros musicales, la velada fue un regalo. Alicia Hernández trajo un pedazo del sur de Estados Unidos a Caracas; mostró que a veces la ciudad también puede tener un lado más dulce.

¿Qué piensas?

Cardi B

Cardi B se metió en líos legales por pelear en bar de strippers

Chiquis Rivera

Chiquis Rivera está feliz con su celulitis (+Fotos)