in , ,

¡Celebramos los 73 años de Freddie Mercury con estas curiosidades! (+Fotos)

Gatos, rumbas y Lady Diana formaron parte de su vida

Freddie Mercury
Freddie Mercury. Foto: Cortesía

Freddie Mercury era más que Radio gaga, I want to break free o Bohemian rhapsody. Su vida quedó retratada en la gran pantalla con un filme ganador de cuatro Óscars, dos Globos de Oro y dos Bafta en 2018 y tal día como hoy estaría celebrando sus 73 años de edad, de seguir vivo, pero el Sida se lo llevó a sus 45 años.

Su vida, aunque fue corta, estuvo llena de historias y curiosidades, con altos y bajos. En ocasión de la conmemoración de su día de cumpleaños, te presentamos 10 de ellas.

También puedes leer: Así fueron las últimas horas de Elvis Presley, el rey del rock

1. Verdadero nombre

Fue bautizado como Farrokh Bulsara, por su origen parsi e indio, pero ese nombre nunca le gustó, así que empezó a hacerse llamar tal y como era conocido en su colegio. Años más tarde adoptó el Mercury como apellido, después de componer My fairy king.

Freddie Mercury de niño
Freddie Mercury de niño. Foto: Cortesía

2. Orígenes

Nació en Zanzíbar, Tanzania (África), en 1946; pero creció en India. Años más tarde llegó junto a su familia a Londres, donde trabajó como vendedor de ropa de segunda mano en el mercado de Kensington; luego conquistó al mundo con su melodiosa voz.

3. Freddie Mercury no era gay, ¡era bi!

El nombre de la mujer que tuvo el amor de la leyenda del rock es Mary Austin y su romance quedó ampliamente retratado en Bohemian Rhapsody, la película. Ahí vemos que fue ella quien lo acompañó en sus años de perseguir la fama, luego en el inicio de su carrera y fue quien le hizo abrir los ojos antes de perderse para siempre en el abismo de las drogas. A ella le dedicó Love of my life, pues estuvo muy enamorado y hasta comprometido en matrimonio; incluso, en el testamento del astro del rock quedó Mary con gran parte de sus bienes y los derechos de sus canciones.

Freddie Mercury y Mary Austin

Freddie Mercury y Mary Austin. Foto: Cortesía

4. … Y la Colonia Tovar

Freddie estudió diseño gráfico durante sus primeros años en Londres. Gracias a lo aprendido diseñó el famoso logo de Queen (banda a la que se unió en 1970 cuando se llamaba Smile) y basó el arte en los signos zodiacales de los integrantes: Brian May, Roger Taylor y John Deacon.

Además de su prodigiosa voz, estudiada por científicos y descrita como “una fuerza de la naturaleza con la velocidad de un huracán”, Mercury era compositor, arreglista, tocaba guitarra y piano.

Logo de Queen
Logo de Queen. Foto: Cortesía

5. Análisis con lupa en mano

Lo de su voz va muy enserio. Freddie Mercury: acoustic analysis of speaking fundamental frequency, vibrato, and subharmonics es el nombre del estudio que la comunidad científica realizó para analizar la voz del cantante.

“Freddie Mercury fue uno de los cantantes más conocidos de la música contemporánea comercial del siglo XX. Este estudio presenta un análisis acústico de la producción de su voz y el estilo de canto, sobre la base de análisis perceptivo y cuantitativo de las grabaciones de sonido disponibles para el público”, reza la publicación.

El estudio encontró que Mercury era un “sensei” modulando su voz. De acuerdo con CNN, los resultados incluyeron pruebas de que usaba “subarmónicos” por la vibración de sus pliegues ventriculares, una técnica que normalmente se encuentra solo en los cantantes de garganta.

“Perceptualmente irregular (y por lo general más rápido), el vibrato de Freddie Mercury se oye claramente en las notas sostenidas de canciones famosas como Bohemian rhapsody o We are the champions, y parece ser uno de los pilares fundamentales de su estilo vocal”, concluyeron los especialistas.

7. ¡Amor gatuno!

Delilah, Oscar, Dorothy, Mike, Goliath, Lily, Romeo y Tiffany eran los gatos de Freddie. Era tan, pero tan amante de los “mininos” que cada vez que viajaba los llamaba por teléfono.

Freddie Mercury y uno de sus gatos
Freddie Mercury y uno de sus gatos. Foto: Cortesía

8. Rodeado de estrellas

A Freddie Mercury no le gustó nunca pasar desapercibido y también fue estrafalario con sus amistades. Paul McCartney y David Bowie eran sus panas, al igual que lo fue Lady Diana, a quien llegó a disfrazar de modelo masculino gay vestido de forma muy excéntrica, y así la llevó de rumba.

Freddie Mercury y David Bowie
Freddie Mercury y David Bowie. Foto: Cortesía

9. Sueños cumplidos

Una de sus mayores metas era cantar a dúo con la cantante española Montserrat Caballé, famosa por su voz soprano. Logró materializar su sueño en 1988 al grabar Barcelona.

10. Homenaje millenial

Este 5 se septiembre de 2019, en ocasión de los 73 años que hubiese cumplido el cantante, Universal Music lanzó un emotivo videoclip del tema Love me like there’s no tomorrow, dirigido por el mexicano Esteban Bravo y la estadounidense Beth Davis.

En el audiovisual se pretende contar la historia de la conexión y el poder indescriptible que tiene el amor para conquistar el miedo.

“Es un reflejo que recorre la carrera de Freddie. Es lo que le hizo no ser aburrido, y de por qué su magia sigue viva”, reza en una nota de prensa.

¿Qué piensas?

La serie Jack Ryan de Amazon muestra a Venezuela como una amenaza

Jimena Araya rompió el silencio y habló del escándalo que tiene en Perú