daniel-radcliffe-responde-polemico-comentario-a-jk-rowling-sobre-los-trans-lasopa
in ,

Daniel Radcliffe responde fuertemente a polémico comentario de JK Rowling sobre los trans

El actor Daniel Radcliffe cuestionó fuertemente a la autora de la saga Harry Potter, J.K. Rowling, por su comentario de género, sobre los trans.

Rowling escribió un artículo titulado “Creando un mundo más equitativo post COVID-19 para las personas que menstrúan”, lo que causó molestia en Radcliffe.

Estoy segura que solía haber una palabra para esas personas. Alguien que me ayude: ¿Wumben? ¿Wimpund? ¿Woomud?”. La palabra ignorada, de acuerdo a la escritora, fue “Women”, “mujeres” en inglés.

También puedes leer: #HarryPotterAtHome ⚡ ¡Celebridades leerán capítulos de Harry Potter!

Ese comentario fue considerado por algunos usuarios y organizaciones como discriminatorio hacia otras personas que también pueden menstruar.

“A todas las personas que ahora sienten que su experiencia con los libros se ha visto empañada o disminuida, lamento profundamente el dolor que estos comentarios les han causado”, escribió Daniel Radcliffe en un comunicado publicado en The Trevor Project.

“Las mujeres transgénero son mujeres. Cualquier declaración en sentido contrario borra la identidad y la dignidad de las personas transgénero y va en contra de todos los consejos dados por las asociaciones profesionales de atención médica que tienen mucha más experiencia en este tema que Jo o yo”, agregó el actor.

“Me doy cuenta de que ciertos medios de prensa probablemente querrán pintar esto como una lucha interna entre JK Rowling y yo, pero eso no es realmente de lo que se trata, ni es lo que es importante en este momento. Si bien Jo es incuestionablemente responsable del curso que ha tomado mi vida, como alguien que ha tenido el honor de trabajar y continúa contribuyendo al Proyecto Trevor durante la última década, y solo como ser humano, me siento obligado a decir algo en este momento”, continuó Radcliffe.

daniel-radcliffe-responde-polemico-comentario-a-jk-rowling-sobre-los-trans-y-se-excusa-con-los-fans

Si estos libros te enseñaron que el amor es la fuerza más poderosa del universo, capaz de superar cualquier cosa; si te enseñaron que la fuerza se encuentra en la diversidad y que las ideas dogmáticas de pureza conducen a la opresión de los grupos vulnerables; si cree que un personaje en particular es trans, no binario o fluido de género, o que es gay o bisexual”, apuntó.

“Si encontraste algo en estas historias que resonó en ti y te ayudó en cualquier momento de tu vida, entonces eso es entre ti”, puntualizó.

“En mi opinión, nadie puede tocar eso. Significa para ti lo que significa para ti y espero que estos comentarios no contaminen demasiado”, finalizó.


Estamos en InstagramTwitterFacebook y YouTube como @LaSopaNews.

Únete a nuestros canales de WhatsAppTelegram.

tommy-hilfiger-lanza-coleccion-de-ropa-para-personas-con-discapacidad

Tommy Hilfiger lanza colección de ropa para personas con discapacidad 👏🏼

brad-pitt-a-la-manifestacion-por-el-asesinato-de-george-floyd-en-hollywood

Igual que Madonna… Brad Pitt asistió a manifestación por el asesinato de George Floyd en Hollywood