in ,

¿De acusada a testigo protegido? Revelan nuevos e impactantes detalles sobre la esposa de El Chapo Guzmán

EMMA-CORONEL-CHAPO-GUZMÁN-ESPOSA-DETENIDA-LA-SOPA-ESCÁNDALOS

Las polémicas sobre Emma Coronel, esposa de Joaquín El Chapo Guzmán parecen no terminar.

La exreina de belleza mexicana fue detenida recientemente en un Aeropuerto de Virginia, por sus supuestos vínculos con el narcotráfico.

Sin embargo, de acuerdo con información de Chisme en Vivo, el supuesto arresto de Coronel tiene detrás una historia distinta con el gobierno de Estados Unidos.

Los presentadores del show de farándula, Elisa Beristain y Javier Ceriani, compartieron una entrevista exclusiva que Emma realizó para la revista Proceso. 

La polémica…

En el material se dejó entrever que la mujer aspiraba escapar del Cártel de Sinaloa y convertirse en testigo protegido de la DEA y el FBI.

De esta forma, habría aceptado entregarse a las autoridades, con el fin de compartir todos los detalles oscuros sobre su relación con El Chapo.

Emma Coronel, esposa del Chapo, enfrenta cargos de narcotráfico

“Se entregó”. “Ella llamó para entregarse”. “Se comunicó con un agente con quien ya tenía contacto desde hace tiempo para decirle que quería cooperar”, fueron algunas declaraciones que compartieron los agentes de la investigación a Proceso. 

Y es que al parecer, Emma Coronel habría mantenido el contacto con las autoridades norteamericanas, desde el 2017, luego de la detención de su esposo.

Cuando Guzmán fue arrestado en el 2014, la modelo confesó que sufrió varios maltratos por los cuerpos de seguridad mexicanos.

“Se pasaron de lanza conmigo, que después como que me hicieron que me cambiara al frente de ellos… Me dijeron groserías“, aseguró Coronel al medio.

¿Testigo protegido?

“Emma Coronel, la esposa del Chapo, no fue detenida en Estados Unidos, en el Aeropuerto Internacional de Virginia. Se entregó a las autoridades estadounidenses buscando ser testigo protegido”, comentó Jesús Esquivel, periodista de Proceso.

Según el comunicador, la mexicana planeaba cambiarse la identidad y desaparecer con sus hijas de las influencias del Cártel de Sinaloa.

Solo las hijas gemelas de 'El Chapo' podrán visitarlo cada mes en la prisión 'supermax', dice su abogada | Noticias Univision Narcotráfico | Univision

En la entrevista, dejó entrever que no temía a la prisión sino más bien a la violencia y las torturas por ser esposa del narcotraficante.

“Miedo a que de repente pudieran como detenerme, miedo como del momento, que pudiera estar con las niñas, me pudieran golpear para que les diga lo que quieren saber”, expresó.

También te puede interesar: ¡Otro escándalo! Filtran video íntimo de Emma Coronel, la esposa de El Chapo

El nuevo detalle en la historia generó reacciones encontradas en redes sociales. Por un lado, algunos se mostraron incrédulos ante la revelación, destacando que Emma es culpable de algunos delitos.

Sin embargo, otros aprovecharon para comentar que su situación con las autoridades puede ser aún más complicada, y que bajo ningún concepto podría estar resguardada por las autoridades estadounidenses.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida de Chisme En Vivo (@chismeenvivo)


Estamos en InstagramTwitterFacebook y YouTube.
Únete a nuestros canales de WhatsApp y Telegram.

¿Qué piensas?

KIMBERLY-LOAIZA-INFLUENCER-ESCÁNDALOS-RETO-TIKTOK-LA-SOPA

WTF? El extraño reto con ¿leche materna? de Kimberly Loaiza que desató las críticas en redes

Camilo

Machu Picchu, Evaluna, Camilo… y la lluvia de críticas que calentó las redes