in , ,

Desorden Público liga los dedos “a ver si se termina de acabar esta m#&%”

Entre Zombies y Políticos paralíticos, la banda de ska más importante de Venezuela celebró su longevidad

Desorden Público
Cortesía: Instagram

A las 11:00 de la noche del pasado viernes se inició lo que sería un show de dos horas ofrecido por Desorden Público, banda venezolana que celebraba 25 años de Canto popular de la vida y muerte, uno de sus discos más emblemáticos.

A pocos pareció molestar el tiempo de espera. Por problemas de logística, los asistentes que acudieron a la cita en vehículo particular pasaron más de una hora en cola antes de poder entrar en el recinto, más otras dos horas de espera antes de iniciar el recital.

Pero la espera valió la pena: el lugar elegido es un gran mirador con Caracas de fondo y el espectáculo dejó a la nutrida audiencia satisfecha. Una noche bien invertida.

También puedes leer: ¡Feliz cumpleaños! Desorden público celebró 34 años de aventura

Políticos paralíticos

Para nadie es un secreto la inclinación política de Desorden Público. La última vez que hablaron al respecto fue ante las cámaras de La Sopa hace pocos días.

Es por eso que no sorprende a nadie escucharlos cargar contra el chavismo, así como lo hicieron en sus inicios contra los partidos de gobierno de turno. Recordemos que este año arribaron a sus 34 años.

Iniciaron Políticos paralíticos, que sirvió de fondo para que Horacio expresara sus deseos, vitoreada por cientos de personas.

“Vamos a estar tres meses y medio fuera de Venezuela trabajando duro. Cuando uno está afuera está todo el tiempo revisando las noticias en el celular a ver si se termina de acabar esta mierda. Cualquier día va a pasar, cualquier día a va pasar. ¿Y saben qué es lo más fino de todo? Que estamos listos, preparados, ready, para darle con todo cuando nos den la oportunidad de ser libres, de querer lo que nos dé la gana, de invertir nuestro tiempo y creatividad como nos dé la gana”, expresó en ese sentido.

Los zombies están de moda

Tras echarle flores a Caracas (ciudad homenajeada por sus 452 años), los que tocan ska recordaron lo vivido en la capital durante el primer apagón general.

“No todo es fanfarria y sonrisas- ¡No! Vamos a contar una historia de mucho, mucho miedo”, advirtió Horacio.

“Era un día jueves 7 de marzo. ¿Saben lo que pasó más o menos a las 5:30 de la tarde? ¡Se fue la luz! Y la gente que se encontraba en ese lugar ingenuamente pensó que volvería en un par de horas, pero llegó la noche y no había metro y no había luz… Lo peor es que al día siguiente la luz no llegó”, narraba la voz y guitarra de Desorden.

Continuó: “Pasó el fin de semana entero y la luz no llegó… (Los ciudadanos) empezaron a ver que perdían comunicación con el mundo no solo porque falló el internet, sino porque los celulares se estaban muriendo. Y así pasaban las noches, entre maldiciones y ruegos, a ver si llegaba la bendita luz, pero nada… Esto se pone un poquito peor. Pasaron los días y la comida que estaba en los refrigeradores empezaba a dañarse, y todavía peor, porque quienes ahí se encontraban se enfrentaron a algo tenebroso: ¡se fue el agua!”.

Todo está muy normal

En principio se vendieron 200 entradas, después se le dio chance a 100 más porque la demanda era muy alta; pero muchos se siguieron con la queja por haber quedado por fuera. Al final, fueron más de 900 las almas que disfrutaron de canciones como Combate, Esto es ska, Música de fiesta, Allá cayó y Políticos paralíticos, las más coreadas de la noche.

Desorden Público no es una banda de quedarse quita ni encasillada en el ska. No lo ha sido nunca. Y eso lo demostró una vez más al dejar sonar un Get up, stand up de Bob Marley; una versión de One step beyond de The Madness, un popurrí de Pastor López como tributo a El Indio; y hasta se bailó joropo. Todo como antesala a una demostración más de cómo el venezolano tiene la capacidad de reírse de sus propias desgracias.

“¿En cuánto está el dolar? ¿24? 24 mil bolívares, que son 2,4 millones de millones de bolívares de hace años. ¡Qué bien! ¡Éxito total. No se preocupe nadie, porque todo está muy normal”.

¿Qué piensas?

Gordon

Pinky y Cerebro de luto: falleció Gordon Bressack, su creador

Alex-Pompa_LaSopa

¡Pegajoso! Alex Pompa debuta en la movida musical con Tatuaje