in , ,

TSJ ordena la detención preventiva a tres directivos de Belankazar

Anteriormente los padres de las presuntas niñas afectadas pidieron a los medios “no someterlas más al escarnio público”

Cortesía IG

Este sábado el el Tribunal 13° de control del Área de Metropolitana de Caracas emitió la orden de privativa de libertad preventiva a tres directores de la agencia de modelos Belankazar, se trata de Alexander Mauricio Velázquez Corredor, Belkis Alida Pereira Contreras y Hernán Pereira Tello.

En una publicación que hizo el Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) en su cuenta Instagram, alegan que los detienen “por la presunta comisión de los delitos de asociación para delinquir y pornografía; previstos en los artículos 37 y 46; respectivamente de la ley Orgánica Contra la Delincuencia Organizada y Financiamiento al Terrorismo”.

Este juzgado traslado a los implicados masculinos al Centro Penitenciario de la Región Capital (Yare III) y a la femenina al Instituto de Orientación Femenina (INOF).

También pueden leer: El contundente comunicado de los padres de modelos de la academia Belankazar

La institución judicial expresa que todo comenzó cuando “hicieron una denuncia anónima en el Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc)”.

El TSJ asegura que parte de la acusación la hicieron por “observar en Instagram imágenes pertenecientes a una academia de modelaje de nombre Belankazar; donde al parecer se apreciaban fotos de niñas y adolescentes semi desnudas; que eran vendidas en moneda extranjera en páginas para adultos”.

A raíz de esto se procedió a las investigaciones pertinentes a cargo de la División de Investigaciones y Protección en Materia de Niños, Niñas y Adolescentes, Mujer y Familia del Cicpc.

Aseguran en la publicación que “sí encontraron pruebas de dicha denuncia, específicamente en la sede de de la academia ubicada en Sabana Grande”.

 

Ver esta publicación en Instagram

Una publicación compartida por TSJ Venezuela (@tsj_venezuela) el

¿Qué piensas?

gabriela isler la sopa

¿Estará de moda? Esta Miss Venezuela no usó filtro ni maquillaje en Instagram (+Pecas)

Mario

¡Recargado! Mario Bravo lanzó Ahora tú quieres (+Entrevista)