in ,

¡Llegó la Navidad?! Así celebraron los famosos colombianos el Día de las Velitas

día-de-las-velitas-fiesta-celebración-tradición-colombia-lasopa

Cada 7 de diciembre, los colombianos se reúnen para festejar el Día de las Velitas; una tradición que rinde honores a la Inmaculada Concepción de la virgen María. Como es el caso, los famosos no perdieron la oportunidad para compartir con sus seguidores, la manera en que reciben la Navidad. 

Famosos como: Manuela González, Daniela Ospina, Amalia Andrade, Ariel Osorio, Maluma, Daniella Álvarez, Paola Rey, Elizabeth Loaiza, Greeicy o Ricardo Quevedo, se unieron a la festividad y encendieron sus velitas junto a sus seres queridos.

Asimismo, mientras escribían sus deseos, aprovechaban para enviar mensajes de alegría y esperanza a todos sus fanáticos, a pocos días de culminar el 2020. 

También te puede interesar: ¿Te subirías a esta moto? Mira el nuevo baile de Camilo, Evaluna y sus hermanos

La exreina, Daniella Álvarez, compartió en sus stories varios videos donde puede vérsele compartiendo con sus familiares y amigos, la tan esperada época decembrina. 

Por su parte, el cantante Maluma publicó las velitas en su cuenta de Instagram, resaltando que el propósito de su celebración es “abrir los brazos a todas las bendiciones”.

La tradición también fue compartida por Daniela Ospina; quien invitó a los fanáticos a no perder la fe “y celebrar la Navidad con amor y sabiduría”.

FIESTA-DÍA-DE-LAS-VELITAS-FAMOSOS-COLOMBIA-LASOPA

Del mismo modo, Amalia Andrade y su pareja, la actriz venezolana, Marianela González, compartieron junto a los intérpretes Luciano D’Alessandro y Johanna Morales, este día tan especial para todos los colombianos.

LUCIANO-DALESSANDRO-AMALIA-ANDRADE-DIA-DE-LAS-VELITAS

Una cultura con propósito

El Día de las Velitas fue proclamado por el Papa Pío IX, en la Bula Ineffabilis Deus, el 8 de diciembre de 1854, según cuenta la historia, el día en que se implementó esta medida, creyentes de todo el mundo encendieron velas para conmemorar el momento.

En varios países de Latinoamérica, en especial Colombia, la tradición se ha mantenido a lo largo de los siglos, y en la noche del 7 u 8 de diciembre, dependendiendo de la locación, los ciudadanos se reúnen en familia para disfrutar la alegría de la Navidad.

Colombianos en Toronto celebrarán el Día de las Velitas este viernes | Toronto Hispano


Estamos en InstagramTwitterFacebook y YouTube.
Únete a nuestros canales de WhatsApp y Telegram.

@LaSopa_News

¿Qué piensas?

Prostituta

Prostituta demandó a Nevada por pérdidas de hasta un millón de dólares

Juan Pablo Raba revela el infierno que vivió tras someterse a un mal procedimiento estético