in ,

Celebramos el Día Internacional del Cáncer de Mama este 19 de octubre (+Famosas que lo han superado)

Este día sirve como recordatorio del compromiso de la sociedad en la lucha contra este tumor

cancer-de-mama_LaSopa
La Sopa

Aunque octubre se ganó el nombre de “mes rosa”, es el 19 cuando específicamente se celebra el Día Internacional del Cáncer de Mama; empresas, artistas, canales, tiendas y mucho más se decoran con un lazo rosa, característico del tema.

No solo mujeres, sino también hombres, han padecido de esta fatídica enfermedad; es por ello que la campaña para una detección precoz se hace con el fin de mejorar le pronóstico y la supervivencia de los casos que, siguen siendo muy frecuentes.

También puedes leer: Artistas se unen para esta campaña sobre el Cáncer

¿Por qué se usa el lazo de color rosa?

A lo largo de muchos años el lazo cruzado se ha venido utilizando como símbolo universal de apoyo a multitud de causas; pero el color llegó cuando Alexandra Penney, editora jefe de la revista Self y quien, en 1992, estaba escribiendo sobre el mes de octubre y su homenaje a la lucha contra el cáncer de mama y sacó su propio lazo, el rosa que ahora conocemos.

Lo hizo a través de una colaboración con la marca de cosmética Estée Lauder, que distribuyó un total de millón y medio de lazos entre sus usuarias. Después de esto, Lauder creó la Fundación de Investigación para el Cáncer de Mama, que ha donado más de 325 millones de dólares a investigación.

Desde entonces, el lazo rosa —y, en general, el color rosa— se ha convertido en la forma más sencilla de mostrar apoyo y solidaridad a una lucha que afecta a un importante número de mujeres.

Famosas que han ganado la batalla:

Carmen Alicia Lara

La actriz venezolana se sometió a una mastectomía parcial, esto luego de anunciar a través de las redes sociales que padecía de la enfermedad, con la ayuda de muchos logró superarlo.

“Y hoy más que nunca tengo fe y convicción de que nuestro Dios tiene el control #CelebroLaVida #GraciasSeñor”, escribió tras ser operada.

Carmen-Alicia_LaSopa
IG @carmenalicia10

Adamari López

En 2005, la presentadora mexicana recibió la noticia sobre su padecimiento de cáncer de mama: “Afortunadamente, gané la pelea. Me sometí a quimioterapia, una doble mastectomía y a una reconstrucción de los dos senos”, dijo.

Adamari-Lopez_LaSopa
@adamarilopez

Tania Sarabia

La afamada y elocuente actriz venezolana, es ejemplo de que el autoexamen y la detección precoz pueden salvar la vida.

«La lucha es desde lo que piensas y haces, no te quedes en una cama a autocompadecerte», es uno de los consejos que ofreció a todas las mujeres que actualmente libran la batalla contra el cáncer de mama.

Tania-Sarabia_LaSopa
@taniasarabia

Alejandra Guzmán

La cantante mexicana no se sometió a quimioterapias, y decidió entrar a quirófano apenas fue detectada.

“En 2007, tras ir al médico a un chequeo, fui diagnosticada con un tumor en un seno. Gracias a la intervención temprana logré vencer esta enfermedad”, dijo.

Alejandra-Guzman_LaSopa
@laguzmanmx

Anna Vaccarella

Sin duda, el caso de esta periodista venezolana conmovió al país entero. En 2015 fue diagnosticada con linfoma No Hodgkin. Cáncer que afecta directamente a las células linfáticas y células de otros órganos como mama, riñón, pulmón y del sistema inmunitario.

Para principios del 2016 fue sometida  a una intervención quirúrgica de trasplante de médula, y fue todo un éxito.

Anna-Vaccarella_LaSopa
@annavaccarella

Lorena Meritano

La actriz de telenovelas, entre ellas Prisionera de amor y Pasión de gavilanes escribió un libro para contar su experiencia y en las redes sociales también busca luchar contra la enfermedad y cómo enfrentar esos momentos de decepción y soledad que pueden surgir durante la difícil jornada.

Lorena-Meritano_LaSopa
@lorenameritanooficial

Alicia Machado

La Miss Universo 1996, se libró de esta batalla en el año 2014 cuando le realizaron una doble mastectomía; aunque muchos desconocían la información, en varias oportunidades ella lo ha mencionado y ahora vive feliz, gozando de buena salud.

ALicia-Machado_LaSopa
@machadooficial

Angelina Jolie

La intérprete dio un gigantesco paso en la prevención de la enfermedad, al someterse en 2013 a una doble mastectomía con la finalidad de reducir los riesgos de sufrir dicha enfermedad.

La actriz perdió a su madre, a su abuela y a su tía a causa del cáncer de seno.

Angelina-Jolie_LaSopa
Cortesía de 20Minutos

Josemith Bermúdez

La presentadora y modelo venezolana reveló la noticia a través de sus redes sociales; fue sometida a una sección de quimioterapias y culminó con una operación.

Josemith-Bermudez_LaSopa
@josemithbermudez

¿Qué piensas?

Carmen

Carmen Villalobos se casó y todos sus hombres lo festejaron (+El Titi)

chocolate_LaSopa

#Viral | ¿Y tú, rechazarías el chocolate por este vegetal?