in ,

Cantos, furor y lágrimas: Argentina despide a Diego Armando Maradona

Diego-Maradona-velorio-argentina-fútbol

El astro del fútbol, Diego Armando Maradona, falleció este 25 de noviembre de un paro cardiorrespiratorio; su fallecimiento causó conmoción en el mundo del fútbol, y este 26 de noviembre, Argentina se despide de Maradona desde la Casa Rosada en Buenos Aires.

El presidente de la nación, Alberto Fernández, confirmó el miércoles que se llevará a cabo una capilla ardiente en la casa de gobierno, que espera recibir a más de un millón de fanáticos para darle el último adiós al Diez argentino.

Desde las 6:00 de la mañana, el recinto ha reunido a una multitud de argentinos, quienes con cantos de cancha, gritos y aplausos, conmemoran el legado de la leyenda del fútbol.

También te puede interesar: Maradona será velado en la Casa Rosada ante un millón de argentinos

Fanáticos de todas las edades cantaron: Olé, Olé, Olé, ¡Diego, Diego!, otros arrojaron al féretro, flores, rosarios, camisetas de todos los clubes argentinos; desde las afueras de la Casa Rosada hasta la avenida 9 de julio, pudieron verse cientos de pancartas con emotivos mensajes de despedida al deportista.

Las fotos del multitudinario y conmovedor funeral de Diego Maradona - Clarín.com

 

En vivo: siga el velorio de Diego Maradona en el centro de Buenos Aires

Desde la noche del día anterior, los familiares de Maradona, incluyendo a sus hijos, Claudia Dalma y Giannina Maradona, junto a la exesposa del astro, Claudia Villafañe, Jana Maradona, Verónica Ojeda y su hijo Dieguito Fernando, llegaron antes a la casa de gobierno, para honrar al Diego en una ceremonia íntima.

La última expareja del astro, Rocío Oliva, revivió nuevamente la disputa familiar, al denunciar que no se le permitió participar en la ceremonia íntima de despedida: “Me dijeron que venga a las siete de la mañana cuando entre toda la gente”, por lo que acusó a los allegados de Diego frente a la prensa: “Toda la maldad que hacen se paga, así les va a ir a todos”

MARADONA-OLIVA-VELORIO-fútbol
Cortesía: Clarín

Velorio de Maradona en la Casa de Gobierno de Argentina: EN VIVO ONLINE

Un adiós desde el otro lado del mundo

La muerte de Maradona ha causado un furor mundial. Su antiguo club, el Napoli de Italia, se unió al duelo y desde el otro lado del continente, conmemoraron al argentino con un multitudinario homenaje en las afueras del estadio San Paolo, el cual ahora pasará a llamarse Diego Armando Maradona. 

Muere Maradona: El velatorio de Maradona será en la 'Casa Rosada', sede del gobierno argentino | MARCA Claro México

maradona-diego-armando-lasopa-fútbol

 


Estamos en InstagramTwitterFacebook y YouTube.
Únete a nuestros canales de WhatsApp y Telegram.

@LaSopa_News

¿Qué piensas?

Diego Armando Maradona

¡El equipo de fútbol! La impresionante y desconocida descendencia de Diego Armando Maradona

rocio-oliva-claudia-villafañe-maradona-lasopa

¡Enfrentadas! Rocío Oliva y Claudia Villafañe, las ex de Maradona, protagonizan escándalo en su velorio