in , ,

Disney se enluta tras la pérdida física de Russi Taylor, la voz de Minnie Mouse

Durante tres décadas la intérprete estadounidense prestó su voz a la afamada ratoncita

Minnie
Cortesía de Variety

A través de un comunicado emitido por Disney se dio a conocer la noticia de que la actriz Russi Taylor, quien dio voz a Minnie Mouse durante 30 años, también a Terri y Sherri las gemelas de Los Simpsons, falleció a los 75 años en California.

Bob Iger, presidente de Walt Disney Studios escribió “Minnie Mouse ha perdido su voz por el fallecimiento de Russi Taylor. Durante más de tres décadas, Minnie y Russi trabajaron juntas para entretener a millones de personas por todo el mundo. Un tándem que convirtió a Minnie en un icono a nivel mundial y a Taylor en una leyenda de la compañía, querida por muchos fans en cada rincón”.

También puedes leer: España también está de luto: falleció actor de la serie Aquí no hay quien viva

Además, se sirvieron en agradecer a la familia de la intérprete: “fue un privilegio trabajar con Russi, y nos sentimos afortunados al saber que su trabajo seguirá inspirando y entreteniendo a las generaciones futuras. La echaremos mucho de menos, y mostramos nuestras más sentidas condolencias a su familia y amigos”.

Fue en 1986 cuando Russi Taylor pasó por un casting, en el cual participaron más de 200 personas para darle voz a Minnie. Durante sus trabajos para Disney, conoció a quien sería su marido, Wayne Allwine, la primera voz de Mickey en 1977. Ambos contrajeron matrimonio en 1991 y estuvieron juntos hasta el fallecimiento de Allwine en 2009, según lo publicado por el portal web 20minutos.

Otros personajes…

También prestó su voz a otros personajes de la casa del ratón como a los tres sobrinos del Pato Donald -Hugo, Paco y Luis- en la serie de animación Patoaventuras (1987-1990), y a Nurse Mouse en la película Los rescatadores en Cangurolandia (1990).

Más allá del abanico de personajes vinculados a Disney, Taylor también dio voz a personajes de la popular serie Los Simpson. Algunos tan reconocibles como Martin Prince, o a las gemelas Sherri y Terri. En cine, uno de los doblajes más conocidos fue interpretando a la gata Duquesa en la película Babe, el cerdito valiente (1995).

Minnie-taylor_LaSopa
Cortesía de Entertainment Tonight

¿Qué piensas?

Eduardo

España también está de luto: falleció actor de la serie Aquí no hay quien viva

Travis

¡Allá cayó! Travis Scott no midió y pasó de largo en el escenario