Un ciudadano chino fue detenido en Perú por presuntamente cobrar dinero para realizar de manera clandestina pruebas rápidas de detección del COVID-19 que habían sido supuestamente robadas, informó la Policía Nacional del Perú (PNP).
El detenido, que fue identificado como Zhang Tianxing, tenía en su poder veinticinco pruebas rápidas y en el momento de su captura, acontecida el domingo, iba ataviado con un uniforme médico y una mascarilla.

El “Doctor COVID”, como ha sido apodado por la Policía, también llevaba una tarjeta de identificación del Ministerio de Salud (Minsa) que había caducado el 22 de mayo de 2019.
Te puede interesar: Cofundador de Twitter donará millones de dólares para luchar contra el COVID-19
Según la Policía, el “Doctor COVID” realizaba las pruebas a domicilio a cambio de dinero, por lo que los agentes están investigando la posible participación de otras personas en este asunto, informó EFE.
Mientras continúan las diligencias, el detenido fue puesto a disposición de la Fiscalía, que deberá indagar en los delitos cometidos y solicitar la apertura de un juicio, de ser el caso.
Estamos en Instagram, Twitter, Facebook y YouTube como @LaSopaPuntoCom.
Únete a nuestros canales de WhatsApp y Telegram.