Donald Trump no pagará por la seguridad de Meghan y Harry
in ,

Donald Trump le da la bienvenida a Harry y Meghan a los EE.UU. pero ¡No pagará por su seguridad!

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, aseguró que su país no pagará por la seguridad de Harry y su esposa Meghan Markle, los ex duques de Sussex.

Según  las afirmaciones Harry y Meghan volaron en un avión privado desde Canadá a Los Ángeles antes de que ambos países cerraran fronteras por la pandemia.

“Soy un gran amigo y admirador de la Reina y el Reino Unido. Se informó que Harry y Meghan , que abandonaron el Reino, residirían permanentemente en Canadá. Ahora que se han ido de Canadá a los Estados Unidos, sin embargo, los Estados Unidos no pagarán por su protección de seguridad. ¡Deben pagar!”, dijo Trump en un polémico Tuit.

El mensaje del presidente Trump hacía estos miembros no activos de la corona se debe a que en Canadá el primer ministro Justin Trudeau accedió en enero a financiar la mitad de las medidas de seguridad de los ex duques.

El coste de la protección de Meghan y Harry estaba valorado en 1.2 millones de euros, costo que Donald John Trump no está dispuesto a pagar.

Aunque Canadá por ser miembro de la Mancomunidad de Naciones que encabeza la Reina Isabel II tiene la responsabilidad diplomática de proteger a estos miembros de la familia real.

Sin embargo Estados Unidos no pertenece a este organismo así que está a libre de  responsabilidades diplomáticas.

También puedes leer: No creerás como Harry y Meghan Markle le contaron a la reina Isabel II su decisión de alejarse…

No obstante, el periodista Richard Palmer, portavoz de los ex duques, respondió que la pareja tendrá medidas de seguridad financiadas de manera privada.

: “El duque y la duquesa de Sussex no tienen planes de pedir recursos de seguridad al gobierno de Estados Unidos. Se han hecho arreglos de seguridad con fondos privados”.


Estamos en InstagramTwitterFacebook y YouTube como @LaSopaPuntoCom.

Únete a nuestros canales de WhatsApp y Telegram.

Jonathan Montenegro

¿Qué pasa 2020? Filtraron supuestas fotos porno de Jonathan Montenegro

Vanesa Martín hace Un canto a la vida para apoyar a la Cruz Roja en la lucha contra el COVID-19