Fue conocida en 2008, Duffy se hizo famosa con la canción ‘Mercy’; sonó hasta 2010 y de repente desapareció. Años después contó una aterradora verdad que impactó al mundo de la música.
Durante el apogeo de Amy Winehouse y el lanzamiento de Adele, Duffy tuvo su espacio en los charts musicales, la británica era famosa y su alejamiento de la industria sorprendió.
Ahora lo dijo; recurrió a su cuenta Instagram para contar la pesadilla que vivió durante los últimos años que estuvo en silencio.
“No imaginan la cantidad de veces que pensé en escribir esto (…) muchos se han preguntado que me pasó, donde me metí y por qué”, arrancó en el texto que está en su red.
La revelación se la hizo a un periodista que logró dar con ella en el verano pasado. “Fue amable y me sentí increíblemente por poder hablar, al fin”.
“La verdad es que fui violada, drogada y en cautiverio durante unos días; por supuesto estoy a salvo ahora, por supuesto que sobreviví, la recuperación tomó tiempo”, agregó Duffy.
Te puede interesar: El violador y asesino que engañó a todos con su linda apariencia y carismática personalidad
Sobre su aterradora experiencia además dijo: “En la última década fueron miles y miles los días que me comprometí a querer sentir la luz del sol en mi corazón nuevamente. Ahora el sol brilla”.
El silencio de Duffy
Ella misma contó las razones por las que no expresó antes todo lo que estaba viviendo y es que explicó que no quería mostrarle su tristeza al mundo.
¿Cómo puedo cantar desde el corazón si está roto?, dijo, mientras anunciaba que en los próximos días se difundirá la entrevista donde dará más detalles de su situación.
La terrible ironía es que ‘Mercy’ es una canción autobiográfica sobre “la libertad sexual”, como dijo en su momento la propia Duffy.
“Sobre no hacer algo que otra persona quiere que hagas”. En el estribillo, Duffy canta: “Te estoy pidiendo clemencia / ¿por qué no me sueltas?”.
‘Mercy’ está incluida en el disco Rockferry que logró vender más de nueve millones de copias en 2008.
Duffy nacida en Gales, Reino Unido se abría paso en la industria mientras Winehouse ya se posicionaba como la diva del soul y Adele impactaba con su poder vocal.
Duffy sacó en 2010 un segundo álbum, ‘Endlessly’, que no llegó ni de lejos al éxito de su debut, después de eso desapareció, hasta ahora.
Encuéntranos en Instagram, Twitter y Facebook como @LaSopaWeb y únete a nuestro grupo de WhatsApp y canal en Telegram.