in ,

El adiós de una era: Daft Punk anunció su separación tras 28 años de trayectoria

DAFT-PUNK-GRUPO-SEPARACION-LA-SOPA

Daft Punk, el famoso dúo francés de música electrónica, anunció su separación. La agrupación, conformada por Guy-Manuel de Homem-Christo y Thomas Bangalter se despidió a lo grande de 28 años de trayectoria.

A través de su canal en YouTube, la pareja artística compartió su último video, titulado Epilogue, una escena extraída de su película del 2006, Electroma. 

Daft Punk anuncia su separación tras casi 30 años de historia - Cooperativa.cl

En el material de ocho minutos puede verse como uno de los miembros del dúo desaparece en una gran explosión.

Aunque se desconoce si el mensaje indica que uno de los integrantes decidió impulsar su carrera en solitario, lo cierto es que ha sido la forma ideal de Daft Punk para decir adiós.

Como era de esperarse, el comunicado dejó atónitos a los fanáticos, quienes se manifestaron en redes sociales acerca de la icónica despedida.

Hasta el momento, ninguno de los integrantes se ha pronunciado al respecto, pero la última imagen de su video demuestra que es una decisión definitiva y que pasará a la historia de la música electrónica.

Un dúo singular

Las carrera de Thomas Bangalter y Guy-Manuel de Homem-Christo, comenzó en París, en 1993, cuando conocieron a Stuart Macmillan de Soma Quality Recordings en una fiesta de electrónica en EuroDisney.

Desde entonces, realizaron su primer single debut, titulado, The New Wave, el cual fue publicado en 1994 y recibió fuertes criticas del público.

Sin embargo, esto no pareció detener al dúo apasionado por la electrónica, puesto que regresaron al año siguiente al estudio para grabar Da Funk, obteniendo el reconocimiento por su talento y creatividad.

Daft Punk, el dúo francés que revolucionó la música electrónica

El 20 de enero de 1997, los Daft Punk lanzaron oficialmente su primer disco Homework, considerado una obra maestra de la música dance, gracias a éxitos como Around The World y Da Funk.

Su reconocido performance vino acompañado con el estreno de su disco Discovery, desde entonces comenzaron a aparecer en los escenarios utilizando cascos y atuendos robóticos.

Daft Punk anuncia su separación luego de 28 años de trayectoria

Con la llegada de la década del 2000 aumentó su popularidad; permitiéndoles trabajar con grandes artistas como Pharrell Williams, The Weeknd, Julian Casablancas y Kanye West.

Asimismo, los chicos de Daft Punk no solo se consolidaron como uno de los grandes referentes de la electrónica, sino también son reconocidos por su trabajo cinematográfico Interstella 5555: The 5tory of the 5ecret 5tar 5ystemdonde tuvieron la posibilidad de trabajar con el dibujante Leji Matsumoto.

También te puede interesar: Kim Kardashian establece acuerdos de crianza con Kanye West

En los últimos años han sido reconocidos por sus colaboraciones estelares en el mundo del pop, no obstante, sus presentaciones públicas se limitaron a contadas ceremonias de premiación como los Grammy o colaboraciones con otros artistas.

Desde el 2017, son dueños de una tienda de arte en Hollywood, donde exhiben además de recuerdos y trabajos artísticos, los diversos disfraces que han utilizado a lo largo de los años.


Estamos en InstagramTwitterFacebook y YouTube.
Únete a nuestros canales de WhatsApp y Telegram.

@LaSopa_News

¿Qué piensas?

MELANY-MILLE-LOOK-FAMOSOS-LA-SOPA

“Diva”: El cambio de look de Melany Mille por el que se ganó muchos halagos

Willy Martin

¡Desnudo! La ardiente foto de Willy Martin que reta la censura