in ,

¡El Atlas de Rubik! Un artista italiano revolucionó las redes

Giovanni Contardi Rubik Atlas

Este noviembre se cumplen cuarenta años de la creación del cubo de Rubik, uno de los inventos más populares de la historia.

Para conmemorar esta fecha, el artista italiano Giovanni Contardi utilizó toda su creatividad y su cerebro para realizar una nueva obra. 

Utilizando alrededor de 6.000 cubos de Rubik, el artista hizo una representación gigante de la obra de la mitología griega El Atlas.

También pueden leer: ¿Falso o real? La verdad detrás del video viral Estoy agarrando señal, carnal

Sin embargo, esto no fue todo, Giovanni aprovechó para cambiar parte de la figura original y, en vez de colocar un planeta Tierra, creó un impresionante cubo de Rubik gigante.

Según el portal Redbull, Giovanni aprendió a armar cubos Rubik en 2009, y para 2011 ya estaba participando en el campeonato mundial de cubos Rubik.

 Este mosaico es bastante especial, por diferentes razones. Primero, no es un retrato y, segundo, son 6.111 cubos Rubik, que es la (obra) más grande que he hecho en menos de 24 horas”

Récords actuales

Actualmente, Giovanni tiene 60 récords nacionales, nueve europeos, y tres mundiales. También dedica su trabajo artístico a realizar diferentes obras utilizando los colores del Rubik: azul, amarillo, rojo, verde y blanco.

Además, Contardi ha hecho otros retratos usando su arte. Algunos artistas que ha representado son: Amy Winehouse, Billie Eilish, Rihanna, John Lennon y Justin Timberlake.

 Me llevó como 16 horas, y la parte más difícil fue mantenerme enfocado durante todo ese tiempo, ya que tenía que apartar de mi mente el dolor de mis piernas“, agregó Giovanni.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Solving the brand new Rubik’s Speedcube @rubiks_official ⚡️⚡️ Check out my stories to get one!

Una publicación compartida de Giovanni Contardi (@jvenb) el


Estamos en InstagramTwitterFacebook y YouTube.
Únete a nuestros canales de WhatsApp y Telegram.

@LaSopa_News

¿Qué piensas?

WHAT? Justin y Hailey Bieber sorprenden a todos con una inesperada noticia

ELENCO-CAST-SALVADOS-POR-LA-CAMPANA-SERIE-SITCOM-LASOPA

¡De vuelta a los 90! Elenco original de Salvado por la campana regresa ante las cámaras