in

El cáncer acabó con Popeye, el sicario mayor de Pablo Escobar

Los últimos años de Jhon Jairo Velásquez estuvieron marcados por la polémica

Jhon Jairo Velásquez, alias Popeye, el jefe de sicarios de Pablo Escobar, murió el seis de febrero en Bogotá, confirmó en un comunicado el Instituto Nacional Penitenciario y Carcelario, INPEC.

Velásquez falleció en el Instituto Nacional Cancerológico, donde estuvo hospitalizado desde el 31 de diciembre recibiendo tratamiento para el cáncer que padecía en el estómago.

También puede leer: El espeluznante caso de Morella, la mujer que estuvo raptada 31 años en una casa de Venezuela

Popeye había sido capturado en mayo de 2018 y cumplía una condena por el delito de extorsión.

Previamente, Velásquez pasó 23 años en prisión por sus vínculos con el narcotráfico y recuperó su libertad en 2014.

Popeye llegó a ser uno de los sicarios más temidos del narcotraficante colombiano Pablo Escobar; en su época y confesó ante la justicia colombiana haber asesinado a cerca de 300 personas.

Los últimos días de Popeye

Los últimos días de Jhon Jairo Velásquez estuvieron marcados por la polémica. En mayo de 2018 estuvo en la mira de las autoridades por su incendiaria actividad en las redes sociales.

Amenazó repetidamente a los seguidores del entonces candidato presidencial de izquierda, Gustavo Petro, y al propio candidato, por lo que la Fiscalía General de Colombia abrió una investigación en su contra.

En diciembre de 2017 las autoridades lo encontraron como asistente a una lujosa fiesta de cumpleaños del narcotraficante Juan Carlos Mesa Vallejo, alias Tom, quien por 30 años, según las autoridades, los había dedicado al narcotráfico, acumulando una fortuna casi tan grande como la de Pablo Escobar.

En ese momento la Fiscalía pidió que se le revocara la medida de libertad condicional, pero Popeye dijo en ese entonces que no es ningún delito estar en una fiesta.

“Era una fiesta de cumpleaños. En un hotel. Yo estaba en ese hotel. En el lugar equivocado. No es delito ir a una fiesta. Por eso me liberaron”, escribió él en Twitter.

Popeye

 

Encuéntranos en InstagramTwitter y Facebook como @LaSopaWeb y únete a nuestro grupo de WhatsApp y canal en Telegram

¿Qué piensas?

Bad Bunny

Ozuna y Bad Bunny Lideran las nominaciones de los Billboard Latinos 2020 (+Lista completa)

Talento

Venezolana de nueve años impactó con su canto a jueces del Got Talent Portugal