in , , ,

El Chavo del 8 cumple 48 años y lo celebramos con 8 curiosidades

Uno de los programas favoritos desde el más chiquito hasta del más grande de la casa

el chavo la sopa
cortesía

El Chavo del 8 cumple hoy 48 años desde su primera aparición en la televisión. Por eso, celebramos la popular serie creada por Roberto Gómez Bolaños que subió su “santamaría” un 20 de junio de 1971 en el Canal 8 de México.

“Chespirito”, como es conocido el creador de este y otros personajes, vio transmitida su creación en horario nocturno los primeros años, solo dirigido al público adulto, pero luego cambió de horario y fue dirigido a toda la familia.

También pueden leer: ¡Susto! Alejandra Guzmán está segura de saber quién la robó

La Sopa te presenta esta y otras ocho curiosidades sobre una serie que sigue acaparando la atención de televidentes en todo el mundo.

Un nombre complicado

En el año 1971 se empezó a emitir esta celebrada producción a través de la señal del Canal 8 del país azteca. Más tarde y gracias al éxito que obtuvo, pasó a otro canal más importante por lo que tuvo que buscarse una excusa para mantener el nombre del programa; la solución fue comentar que el “Chavo” vivía en el apartamento número ocho de la vecindad.

El barril misterioso

Contrario a lo que se pensaba, el barril no era el hogar del Chavo, sino su escondite. El personaje interpretado por “Chespirito” tenía una casa, que compartía con otra persona, aunque nunca se conoció cómo o quién era.

Su verdadero nombre

Nunca se supo la razón, pero cuando el siempre incomprendido chavito quiso dar a conocer su nombre, alguien lo interrumpía con alguna excusa que nunca se entendía. ¡Chanfle!

El origen de sus zapatos

Resulta que La Chilindrina se los regaló al personaje central cuando llegó nuevo a la vecindad. Estos eran un par viejo que don Ramón no usaba y que acompañaron de principio a fin al Chavo.

Su comida favorita

Siempre se le vio delirar por una torta de jamón; sin embargo, solo en dos capítulos se observó que comía una de ellas. ¡Fue sin querer queriendo!

¿Por qué la Chilindrina?

Este nombre deriva de su fisonomía pecosa, semejante a una hogaza de pan mexicano que va decorado con azúcar espolvoreada por encima, lo que hace parecer que tenga “pecas”. Lo cierto del caso es que el nombre que llevó María Antonieta de las Nieves fue tan pegadizo que con solo mencionarse una vez, quedó en el imaginario colectivo.

¿Quién se sienta detrás de la Chilindrina en clases?

Se trata del mismísimo esposo de María Antonieta de las Nieves (la Chilindrina), de nombre Gabriel Fernández, quien en la escuela era un compañero más de clases sin parlamento y su vestuario fue confeccionado por su suegra; es decir, se trata de un doble.

El último capítulo de Kiko

Fue en el año 78 cuando grabaron la segunda parte de El Chavo en Acapulco. Posteriormente, hay un sketch en el que todos van al cine y es obvia la ausencia de este personaje, por lo que doña Florinda (su mamá) alega que él se fue a vivir con su madrina.

Con este programa han sido muchas las generaciones que han crecido alrededor del mundo, gracias a que fue traducido a más de 50 idiomas.

En total, fueron ocho temporadas y 290 capítulos. El Chavo del 8, pese a que lanzó su último capítulo en 1992, hasta el sol de hoy sigue captando audiencias.

¿Qué piensas?

¡Susto! Alejandra Guzmán está segura de saber quién la robó

¿Qué pasó, Luismi? El “Sol de México” se apagó en pleno concierto